Manualidades con tubos de cartón

  • por
Manualidades con tubos de cartón

Manualidades con tubos de cartón de papel higiénico

Lo bonito de este adorno es darle el efecto de escarcha, y eso lo vamos a conseguir con la purpurina blanca. Primero debes cortar el cartón en 8 tiras de aproximadamente 1cm de ancho. Aprieta un poco dos extremos del círculo de cartón  y así harás una forma que recuerda a una hoja. Pega 4 entre sí por uno de los extremos y forma una cruz. Las otras restantes las pegas justo entre cada una de las anteriores.
Corta otros cuatro círculos pero esta vez ábrelos, porque lo que debes hacer es enrollarlos como un caracol para crear una espiral. Esa espiral la debes pegar dentro de los primeros círculos que has pegado.
Píntala con el spray, mucho más cómodo que con pincel. Yo he utilizado dorado pero queda también muy bien en blanco. Cuando la pintura haya secado aplica abundante cola blanca por una de las caras y esparce ahí la purpurina. Cuando seque, al ser purpurina blanca parecerá que el adorno tiene escarcha por toda esa cara.

manualidades con tubos de cartón largos

Guía de manualidadesAunque los tubos pueden ser reciclados tomando la forma de una práctica lámpara decorativa. Pero también pueden despertar la pericia o la destreza de sumergirse en el arte en miniatura.
¡Luce tus propias creaciones en estas Fiestas! Queremos que estas Navidades disfrutes haciendo lo que más te gusta. Por eso, hoy queremos compartir contigo estas 5 magníficas ideas que hemos explorado …
Sencillo Tutorial de 5 pasos para crear un Portavelas DIY Una de las mejores cosas del reciclaje, es que nos permite crear materiales decorativos y contribuir un poquito más con el medio ambiente. Apr …

tubos de cartón grandes

Tal vez estés solo en casa grabando vídeos para compartir en internet o teniendo que mantener reuniones por hangouts… Un soporte para el móvil o la tablet te vendrá de perlas, cuanto lo decores ya depende de tu creatividad.
A los más peques de la casa les encantará convertir los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico en unos bonitos y divertidos prismáticos con los que salir después al balcón o a la ventana a ver todo lo que hay a su alrededor y de lo que podremos volver a disfrutar en pocas semanas.
También podemos aprovechar los cartones de los rollos que se van terminando para hacer protectores para los cuchillos más grandes y peligrosos de la cocina. No es tan bonito ni decorativo, pero sí muy funcional.
Para tener la casa en orden es muy recomendable colocar bien todos los cables de los dispositivos tecnológicos y digitales que tanto nos están ayudando en estos días. Los tubos de cartón son perfectos para organizar todo el cableado.
Estos días necesitamos tener la casa más bonita que nunca, porque pasamos mucho más tiempo del habitual en ella, las flores de cartón son perfectas como punto de partida para un montón de proyectos decorativos.

floreros con tubos de cartón grueso

Así que como no nos queda más remedio que estar en casa por la salud de todos y parece que todos hemos hecho un buen acopio de papel higiénico para estos días de encierro, hemos pensado que a partir de ahora podemos ir acumulando los tubos cuando se gasten y usarlos para realizar unas divertidas manualidades con nuestros hijos.
Esta idea de Maggie, de Red Ted Art nos ha encantado. Porque no solo os lo pasaréis en grande mientras lo hacéis, sino que además servirá, una vez seca, para inventaros divertidas obras de marionetas.
No necesitaréis materiales muy rebuscados, así que son perfectas para estos días de encierro donde tenemos todas las tiendas cerradas. Para la jirafa de la foto, dos rollos de cartón, papel y pintura.
I found an amazing tutorial from @redtedart for a Pegasus marionette. (There are tons of amazing projects on her site) We substituted some materials to use things we had around our house. And patience was not our best virtue today, so we decided to skip the wings. We think she tuned out pretty magical, anyway Happy Friday

Manualidades con tubos de cartón on line