Manualidades con discos de vinilo

  • por
Manualidades con discos de vinilo

Decoración con discos de vinilo para fiestas

Etiqueta de un disco de acetato. El orificio del centro, al igual que un disco de vinilo es para el eje del plato giradiscos, pero el agujero del costado sirve para sujetar el disco durante el proceso de grabación.
Los discos de acetato suelen tener 7″, 10″ y 12″ de diámetro. Son los que se venden actualmente, aunque durante su historia han existido desde los micros de 5″ hasta los de 21″ utilizados para antiguos sistemas de sonido (los primeros) para el cine sonoro. Generalmente son de aluminio (interiormente), con un recubrimiento fino de goma laca o acetato de nitrocelulosa. Este recubrimiento plástico liso es cortado por un estilete. Algunos discos ya poseían un surco como guía para el estilete, pero la mayoría no. El funcionamiento de estos discos es igual al de los discos de vinilo, pero la diferencia es que estos discos son grabables. Actualmente la duración de grabación en un dubplate es casi similar a la de un disco de vinilo, aunque también existen dubplates con la calidad original. Dependiendo del equipo usado, un dubplate puede destruirse en 20 reproducciones o durar toda la vida.

que hacer con discos antiguos

El contenedor al que deben ir los discos de vinilo antiguos es el punto limpio. A pesar de ello, no todos los puntos limpios los recogen, por lo que es bueno que te informes antes de llevar los tuyos.
Si te es imposible llevarlos al punto limpio o simplemente quieres que permanezcan en su forma original, existen otras muchas opciones disponibles. Puedes llevarlos a tiendas de segunda mano, donde seguro que serán apreciadas por coleccionistas o curiosos. Puedes donarlos o regalarlos a amigos y amigas que sepas que los aprecian o incluso puedes aventurarte a hacer manualidades con ellos. Si está estropeado y ya no puedes escucharlo, existen un montón de opciones: desde decoraciones para la pared, hasta utensilios para el hogar. ¡Explora en internet! Seguro que encuentras alguna opción que te gusta y además desarrollarás tu creatividad. Aquí te dejamos una idea divertida para convertirlos en cuencos.
En el caso de ser reciclado, el plástico vinilo es usado para un montón de cosas. Pueden hacerse envases, tuberías, paquetes de plástico para comidas, ropa, blisters de medicamentos e incluso marcos para ventanas. Las nuevas vidas de nuestros objetos son siempre fascinantes. ¿Quién iba a decir que de materiales tan sencillos podrían salir productos tan variados?

como colgar discos de vinilo en la pared

1) Cortar 2 discos de vinilo tomando como parametro la medida de la hoja A4 dejando 0,5 cm mas de margen en el margen del lado derecho (ancho), teniendo en cuenta que la parte del circulo central del disco coincida con el centro de la tapa del cuaderno.
Para cortar los discos se puede usar una sierrita fina manual, tambien se puede usar un cuter caliente que pasaremos varias veces tomando una regla para guia. Luego se debe lijar los bordes para quitar la rebarba, cabe aclarar que los discos vinilos son moldeables con el calor.

como hacer discos de vinilo para decorar

2. Ahora vamos a crear una plantilla circular, tal como se ve en la imagen yo la hice un poco más grande que una moneda de 2 euros, y la recortamos por dentro, es decir, lo que nos interesa es lo de fuera.
Quiero mostrarte cómo decoré un espejo que tenía en casa, reutilizando viejos discos de CD y DVD.Es una manualidad muy sencilla y muy entretenida. Lo primero que hay que hacer es preparar los discos y cortarlos para formar las teselas. En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso: Con esta técnica puedes decorar diferentes objetos y dar una segunda vida a esos viejos discos que tenemos guardado …
Ahora, les traigo una idea sobre manualidades espectacular y muy fácil para que hagas. Solo tienes que reutilizar los CDs viejos que tengas para que los puedas convertir en mosaicos o teselas hermosos.

Manualidades con discos de vinilo 2021