Los mejores colores para pintar un salon

  • por
Los mejores colores para pintar un salon

Color que combina con beige

¿Qué color debemos escoger para pintar un salón con poco espacio? La respuesta más obvia, el blanco, ¿verdad?. Sin embargo, a pesar de que el blanco agranda los espacios, no aportará al salón mucho más que luz.

El azul es el color mejor valorado por las personas, su uso afecta de manera muy positiva el estado de ánimo pero ¿marino?. Sí, sabemos que los colores oscuros tienden a encoger el espacio, sin embargo, el truco es la selección del resto de los elementos. Opta por muebles en tonos blancos o neutros y decora la estancia con un estilo limpio de formas rectas. Si sigues estos consejos el resultado te sorprenderá.

En nuestro segundo  ejemplo seguimos apostando por el azul, esta vez con un poco de verde que aportará sensación de frescura y naturalidad. En esta ocasión no nos apoyaremos en el mobiliario para agrandar  el espacio, sino en la combinación de diferentes tonos. Es un truco muy efectivo, emplear diferentes tonos en las paredes, en nuestro caso azul turquesa y verde turquesa, para ampliar el espacio.

colores para pintar una casa

Son tonos atemporales, crean ambientes elegantes y sobre todo, van bien con cualquier estilo decorativo. Por eso, los tonos neutros se utilizan en casi cualquier proyecto de decoración, ya que se pueden combinar con cualquier otro color. Dentro de los colores neutros más utilizados, están los tonos blancos, blancos rotos, negros, grises y los tonos naturales.

El color “greige” es una combinación de gris y beige, y de ahí viene su nombre. ¿Por qué es la combinación perfecta? Porque es un punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos, sumando los aspectos positivos del color beige y del color gris.

De la gama de los tonos naturales, este es el 50% del tono greige. Siempre hablamos de estos colores naturales, pero ¿Qué son? En la familia de los tonos naturales encontramos los colores hueso, arena, beige, camel, chocolate, los colores marrones y los tonos tierra. Es decir que esta paleta abarca los colores con una tonalidad de marrón, desde lo más suave hasta lo más oscuro.

Si al beige le sumamos un gris claro, obtenemos el tono greige. El color gris suma una nota fría, que suma mucha elegancia y versatilidad. En general, el gris es muy utilizado en espacios escandinavos para crear contraste en todas sus tonalidades, desde el más oscuro al más suave.

como pintar mi casa por dentro colores de moda

En la misma paleta de colores cálidos, pero en sus tonos más fuertes, encontrarás el ingrediente ideal para hacer de tu comedor un lugar íntimo que invite a conversaciones y a una sobremesa interesante.

El azul en sus tonos más claros puede hacer de tu comedor un espacio lleno de tranquilidad, que además puede adquirir un brillo muy particular y familiar si se cuenta con una amplia entrada de luz natural.

Puede dar a tu comedor una sensación de amplitud, si se combina con tonos tierra obtienes un lugar muy acogedor, mientras que en la combinación con mobiliario negro da una elegancia difícil de replicar.

los peores colores para dormitorios

Cuando decidimos cambiar el color de las paredes, hay que tener en cuenta varios factores. Los tonos para pintar el salón no sólo deben combinar con el mobiliario y la decoración. Cada tonalidad tiene una función estética en cada tipo de espacio. Es decir, un mismo color puede ampliar o reducir una estancia. Puede aportarle una mayor luminosidad o, de lo contrario, puede restarle claridad. Asimismo, es importante decidir si pintamos todas las paredes del mismo color, si dejamos una con una gama distinta, si pintamos el techo o lo dejamos neutro, etcétera.

1 Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – ESNECA FIC GROUP, S.L. comunique sus datos a las empresas del GRUPO ESNECA FORMACIÓN relacionadas en www.grupoesneca.com para que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación y cultura, para que le informen (telefónica y/o correo electrónico) de sus productos y/o servicios.

Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Los mejores colores para pintar un salon online