Imprimacion para paredes de yeso

  • por
Imprimacion para paredes de yeso

Pinturas

La imprimación es una base líquida que se aplica antes de pintar para preparar la zona sobre la que vamos a trabajar. La imprimación, fondo o sellador es un recubrimiento previo que sirve de base a la pintura de acabado y se aplica para consolidar, igualar y facilitar la absorción de la pintura en todo tipo de superficies ya sean paredes, muebles, elementos estructurales de la casa. Es importante aplicar la imprimación adecuada para que los trabajos posteriores sobre esa superficie tengan un buen acabado.
La capa de imprimación se puede aplicar a todo tipo de superficies para conseguir los efectos que acabamos de destacar anteriormente. Sin embargo, existen circunstancias donde se aconseja especialmente su uso:
Lo recomendable es elegir la base de la imprimación del mismo tipo que la pintura que vayamos a aplicar posteriormente. Si no es posible se aconseja esperar 24 horas antes de aplicar la pintura final sobre la superficie.
– Selladoras incoloras: indicada para todo tipo de madera exterior -pino, haya, roble-, excepto para las maderas exóticas. Aparte de la función selladora pueden tener otras funciones: fungicidas (evitar la formación de hongos), insecticidas (para termitas y carcomas) o bloqueador de taninos (compuestos de la madera que migran a la superficie).

cómo preparar una pared de yeso para pintar

La colocación de placas es indistinta, se podrán colocar en forma horizontal o vertical; como las mismas no se comportan como diafragma de rigidización nos permite disponerlas de la forma que más nos convenga.
Las uniones de placas deberán seguir las recomendaciones de nuestros documentos técnicos, recordando que las uniones serán siempre rebaje con rebaje o corte con corte; que luego llevarán un proceso de tomado de junta y encintado.
Los artefactos que producen calor (Estufas, Tiros Balanceados, Radiadores, etc.) se los instala de forma tradicional siguiendo las recomendaciones de los organismos que regulan las instalaciones, debiendo recurrir siempre a un instalador matriculado. Para el caso de los artefactos de combustión abiertos, tipo Cocinas; los gases de evacuación se deberán remover del ambiente mediante el uso de ventilaciones naturales o campanas de extracción, las mismas no se recomiendan ejecutarlas con placas de yeso.
Generalmente nos vemos tentados de resolver cielorrasos aplicando perfiles omegas directamente a las losas; sin embargo esta condición no es la más recomendable pues en principio copiará todas las eventuales deformaciones de la losa y posteriormente transmitirá los movimientos al sistema originando alguna patología desagradable.

pintura blanca para interiores

✅Da uniformidad a la superficie cuando se han hecho diferentes aplicaciones sobre ella: imagina, por ejemplo, una pared en la que se puede apreciar la pintura antigua, por un lado, zonas donde ha quedado al descubierto el yeso y productos específicos con los que se han rellenado las grietas…
Aplicar pintura sobre paredes que tienen diferentes aplicaciones puede ser contraproducente, porque el color puede no fijarse a todos ellos de modo uniforme. Por eso es mejor imprimar primero para dar un aspecto homogéneo y después pintar.
El temple es una pintura al agua (está compuesta por pigmentos terrosos, carbonato de calcio, y cola o caseína mezclada con agua) que tiende a soltar mucho polvo. Si se va a pintar encima de nuevo al temple, o incluso si se pretende aplicar pinturas plástica, no es necesario imprimar previamente. Sin embargo, cuando se va a aplicar otro tipo de producto como pinturas decorativas tipo Tierras Florentinas, estucos, esmaltes oleosos, etc., sí conviene imprimar la pared previamente.

Imprimacion para paredes de yeso 2021

Para evitar este efecto se recomienda la utilización del producto Selladora Universal (al disolvente). En el caso de yesos proyectados, se recomienda lijar la superficie y sellar con Selladora Universal realizando el acabado mediante una o dos capas de pintura plástica.
Para garantizar el buen acabado del trabajo, pasamos a recomendar una serie de trucos, independientemente del uso o no de la imprimación. En primer lugar reparar grietas y defectos (el producto Proplast es ideal). Para evitar diferencias de color entre del emplaste y el resto de la pared se puede realizar la dilución con la pintura final que se va a aplicar.
El primer elemento a pintar es el techo y, dado que generalmente la luz solar impacta directamente, cualquier imperfección resaltará. Por ello recomendamos para esta zona usar un producto como el Sideral Mate S-500, pintura extra mate que minimiza los defectos.

Imprimacion para paredes de yeso on line