Ideas para restaurar muebles

  • por
Ideas para restaurar muebles

Restaurar muebles de madera barnizados

Te damos algunos consejos caseros para darles brillo. Recuerda que estas mezclas no se pueden guardar por lo que es necesario volverlas a hacer cada vez que tus muebles requieran un tratamiento especial.
Una vez que la mezcla esté lista puedes agregar la cáscara de 2 o 3 limones o gotas de aceite de limón para aromatizar tu limpiador. También es un olor relajante y hasta tendrás una sesión de aromaterapia.
La madera es propensa a llenarse de manchas de vasos y botellas por el uso que le damos. Un truco para manchas superficiales es frotarla con un pedazo de corcho de forma circular hasta que poco a poco desaparezcan.

restauración de muebles

Dentro de su variedad de colores, nosotros nos quedamos con el verde menta en su versión pastel, los muebles antiguos pintados en este color, le darán un toque original a cualquier espacio de la casa.
Esta técnica es de las más sencillas, consiste básicamente en hacer un calco. Con la imagen que queremos decorar, realizamos el poster (en vista espejo). También podemos comprar ya una imagen hecha para ello.
Sólo tienes que dar cola especial en el mueble y pegar la imagen en él, ten especial cuidado en que no queden burbujas de aire dentro. Puedes eliminar estas burbujas pasando un trapo suave desde el centro hacia las esquinas.
Siempre hay un remedio para restaurar un mueble antiguo y convertirlo en algo estético y con estas técnicas puedes darle vida a mas de un mueble. Ultimamente la técnica de restauración que más he visto ha sido la de la tecnica del decapado que le da un toque como oxidado a la madera.

como transformar sofá viejos en modernos

La madera natural es un material de gran calidad, con una personalidad propia. La mayoría de los muebles Naan están realizados con madera de pino maciza, con su característico color claro y vetas suaves.
Aunque este acabado suele utilizarse en maderas más “duras” que el pino natural, es otra opción fácil y sencilla para dar personalidad propia al mueble. Los aceites realzan la veta natural de la madera además de conferir una textura suave al tacto. Se absorbe e integra muy bien en el material, dejando que la madera respire y no sufra grandes cambios con el paso del tiempo.
Uso: Se aplica en capas consecutivas, dejando pasar periodos de tiempo entre una y otra. El tiempo transcurrido depende del tipo de aceite y la madera, puesto que hay que esperar a que ésta absorba por completo el producto. Con una brocha o pincel será suficiente.
Existen muchísimos tipos y tonos de barniz distintos en el mercado y es que, aunque se trata de un material sintético, es quizás uno de los más comunes y utilizados. Su aplicación resulta muy fácil y nos ofrece una gama muy amplia a la hora de dar color o brillo a la madera.

ideas para restaurar muebles viejos

Posiblemente lo más frecuente cuando nos ponemos a restaurar muebles sea un cambio de color. En el blog tenéis infinidad de tutoriales donde os contamos diversas formas de conseguirlo en función del resultado que estéis buscando y el tipo de superficie:
Vamos a ir dejando tutoriales sobre la restauración de muebles porque tenemos una gran sorpresa que os desvelaremos el próximo 1 de octubre. Os pedimos paciencia, porque creemos que os puede interesar.
Artículos relacionados30 junio 2021 Cera o barniz para proteger la maderaUna de las cuestiones que nos preguntáis muchísimo es cómo proteger la madera. ¿Qué usamos? ¿Cera o barniz? Podemos empl…Leer más30 abril 2021 Cinco ideas para regalar el Día de la MadreQueda muy poco para el Día de la Madre y si todavía no tienes regalo, os dejamos algunas ideas muy rápidas de realizar,…Leer más22 abril 2021 Cómo entelar un mueble de Ikea¡Aprende a entelar un mueble en casa de una forma sencilla! Con unos retales podemos cambiar por completo el aspecto de…Leer más Comentarios

Ideas para restaurar muebles 2021