Ideas para hacer una barbacoa

  • por
Ideas para hacer una barbacoa

Recetas para invitados

Barbacoa, parrillada y asado son sinónimos de carne a la parrilla. Dependiendo del lugar, pueden ser diferente tipos de carne (pollo, ternera, cordero, cerdo…) e incluso alguna verdura, pero es difícil encontrar una que se salga de la norma. Pero si estas buscando preparar una diferente, aquí tienes ideas originales para sorprender en tu barbacoa este verano (o cuando sea).
Como adelanto, os puedo contar que vamos a ver una forma muy especial de cocinar la carne, descubriremos también lo que es un matambre al libro y, sobre todo, la cantidad de cosas que podemos cocinar a la parrilla, y que nunca imaginaríamos.
El otro día, revisando los 11 errores que debíamos evitar a la hora de preparar una barbacoa, dejamos claro que era muy importante esperar a que las brasas estuvieran listas para empezar a asar la carne pero, ¿y si no tenemos ese tiempo o simplemente queremos ir sacando algo de picar? Pues entonces la solución es esta carne al carbón.
Creo que nunca he ido a una barbacoa en la que me haya quedado con hambre y no haya sobrado comida, pero si tenéis invitados de esos que cuyo estómago parece no tener fondo, mi recomendación es que preparéis este Matambre al libro, perfectamente explicado por los chicos de Locos por el Asado.

como hacer barbacoa de res

INGREDIENTES (4 pers.):- 12 chuletas de cordero- 2 cucharadas de mostaza de Dijon – 2 cucharadas de hierbas aromáticas variadas – 1 limón – 250 g de guisantes congelados- 75 g de queso de cabra- 1 diente de ajo – Aceite de oliva virgen extra – Sal1 Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Pintar las chuletas de cordero con la mostaza de Dijon. Espolvorear con una mezcla de hierbas aromáticas, ralladura de limón y un poco de sal; reservar. 2 Poner un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, agregar los guisantes. Cocer durante 5 minutos; escurrir. Poner en vaso de batidora los guisantes, el queso, el diente de ajo picado, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas de jugo de limón. Sazonar al gusto. 3 Rociar las chuletas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cocinar a la parrilla durante 6-8 minutos, volteándolas regularmente, para obtener carne rosada. Dejar reposar 2 minutos. Servir las chuletas con la salsa de guisantes.
INGREDIENTES (4 pers.):- 2 cebollas- 2 berenjenas- 2 calabacines- 2 pimientos amarillos- 2 pimientos verdes- 2 pimientos rojos- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra- Sal – Pimienta negra1 Retirar las puntas a las berenjenas y a los calabacines, lavarlos y cortarlos en rodajas de 5 milímetros de espesor. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas gruesas. Lavar y secar muy bien los pimientos. 2 Colocar los pimientos en la parrilla sobre las brasas a fuego bajo entre 15 y 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del asado, hasta que comience a chamuscarse la piel. Retirar y reservar.3 Colocar en la parrilla las rodajas de cebolla, berenjena y calabacín y dorarlas por sus dos caras. Retirar las semillas a los pimientos y, una vez se hayan enfriado un poco, pelarlos. Disponer las verduras en una fuente, espolvorearlas con sal y pimienta recién molida y rociarlas con aceite de oliva virgen extra.

ideas para asar al carbón

4 minutosLas barbacoas son un must del buen tiempo. Las puedes hacer en la terraza, en el jardín o disfrutar de ellas en el campo o la playa.  Además, pueden ser la mejor excusa para celebrar una fiesta de reencuentro tras el confinamiento. Eso sí, hay que atender a una serie de indicaciones para mantener nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Es importante guardar el distanciamiento social incluso a la hora de jugar.Para que esta temporada sorprendas a todos con tus recetas a la parrilla te proponemos 5 ideas originales que te van a encantar.1. Limonada a la barbacoaFuente: proaktivdirektUna buena jarra de limonada es el inicio perfecto para una comida o cena veraniega. En este caso da a la bebida un toque diferente haciendo los limones en el asador, lo que potenciará su sabor.IngredientesPreparación
3. Pimientos a la parrilla con huevoFuente: noshingwiththenolandsTe proponemos una receta que mezcla las verduras con el sabor del queso y el huevo cocinado dentro del pimiento. Un completo plato para toda la familia.IngredientesPreparación

recetas a la parrilla

El verano es el tiempo de las barbacoas con amigos, disfrutando al aire libre, ya sea en el jardín, en la terraza de casa o saliendo de excursión (en los lugares predispuestos para tal fin). Cada cocinero tiene sus secretos y nuestros amigos sudamericanos, que han hecho del «asado» un arte, nos lo pueden confirmar. Para los que no somos maestros de la barbacoa pero disfrutamos del sabor incomparable de la carne y las verduras a las brasas, hemos preparado esta guía de Cocina Fácil: consejos para una buena barbacoa.
Debes calcular entre 350 y 400 gr. de carne por persona, entre entrantes como chorizo, panceta, morcillas, etc. y la carne principal que hayas elegido. Las cantidades generalmente se distribuyen por partes iguales entre entrantes y carne principal, por ejemplo, si los comensales son 10, debes comprar unos 2 kilos de entrantes y otros 2 kilos de carne.
Las brasas estarán listas para comenzar a cocinar cuando estén blanquecinas o grisáceas. Coloca la parrilla no muy cerca de las brasas, de esta manera la carne se cocinará lentamente, sin quemarse por fuera.

Ideas para hacer una barbacoa 2022