Decoracion salon azul turquesa

  • por
Decoracion salon azul turquesa

Sofá azul turquesa

Es un color muy intrigante, que llama la atención – aunque depende mucho del tono de la turquesa. Los psicólogos coinciden en que el color turquesa es beneficioso para mejorar la concentración y la calma. Por ello, el turquesa es perfecto para los interiores del hogar.
Debido a la cantidad de usos posibles, el turquesa puede ajustarse a los interiores de la casa y a sus propias necesidades. Algunos propietarios lo utilizan en las paredes, mientras que otros optan por los muebles de color turquesa.
Los fabricantes ofrecen varios tipos de pintura en diferentes tonos. Puedes encontrar al menos una docena de pinturas azul turquesa que difieren ligeramente entre sí**. Es fundamental encontrar un tono que no sea demasiado claro ni demasiado oscuro.
El color turquesa en la pared es una base perfecta para la decoración. Los cuadros y fotografías grandes y brillantes en marcos blancos quedan muy bien en él. También puede ser un buen fondo para un sofá blanco. Además, es perfecto para una pared de TV.

sala azul marino

El color turquesa, al ser muy luminoso, puede hacer destacar cualquier elemento que pongamos junto a él, como por ejemplo las esculturas en negro y blanco que vemos al fondo. El sofá con un color blanco ayuda a captar toda la luz entrante, haciendo que destaque sobremanera los matices color verde en los cojines.
Decoración de sala donde vemos como el verde y el turquesa se pueden mezclar en la pared principal a modo de rayas verticales, sin resultar el ambiente cargado. El resto de la sala se ha decorado con verdes claros, consiguiendo un conjunto muy luminoso.
Si queremos combinar el color azul claro, el turquesa y el verde son buenas opciones, tal y como vemos en la imagen, ya que todos ellos son colores que llamaríamos marinos, y tanto en la alfombra, como en el armario o el sofá conjuntan a la perfección.

decoración azul turquesa y gris

A pesar de que a algunas personas les da miedo utilizar este color, existen otras que saltan esa barrera y van más allá de lo que otras no se atreven, dejando la sala de su casa con una elegancia que podría despertar la envidia de los vecinos o familiares, ya que, en las paredes el color azul no solo es relajante, también nos da confianza, estas tonalidades nos ayuda a crear diferentes espacios como: masculinos, modernos, náuticos, femeninos, formales, etc.
Una sala no es fácil de decorar como algunos piensan, muchas de las veces se hace demasiado difícil, porque no hay los materiales o lo que vas a utilizar para llegar al estilo que quieres, por lo tanto, te trataremos de ayudar con algunas referencias de cómo lo puedes hacer:

decoracion azul turquesa para cumpleaños

Te gustaría usar el color azul turquesa en la decoración pero no sabes cómo coordinar con otros colores para obtener un buen resultado? por ello te doy ocho ejemplos de combinaciones que pueden resultar para pintar y decorar los interiores de tu casa.
El turquesa es un color azul verdoso medio, ni muy oscuro ni muy suave, y es llamado así por la gema del mismo nombre evidentemente por su coloración. Una tonalidad fresca y alegre a la vez, transmite sensación de calma y armonía, pero también puede resultar muy agradable, enérgica y generadora de buenas sensaciones.
Ya vimos que el azul turquesa es uno de los colores perfectos para destacar una pared o para pintar una cocina alegre. Pero no solamente puede ser utilizado en la pintura, sino que también puedes incluir turquesa en distintos sectores, muebles y cositas de tu casa. De ésta amanera lograrás un ambiente renovado con un toque refrescante y atractivo. Veamos con qué otros colores puedes combinar al azul turquesa para crear un buen resultado.

Decoracion salon azul turquesa online