Decoración con marcos de cuadros

  • por
Decoración con marcos de cuadros

Como decorar cuadros (manualidades)

A veces resulta difícil escoger el marco adecuado para decorar nuestra pared pero también para decorar nuestra foto, lámina, lienzo, diploma y un largo etcétera de elementos que se pueden enmarcar. Te presentamos una colección de ideas divertidas, elegantes y originales de marcos para decorar tu espacio. Encontrarás diversos estilos de marcos para distintos espacios y estilos de decoración.
Las molduras para hacer los marcos son muy variadas tanto en decorados, tonos y formatos. Lo ideal para un buen enmarcado es no recargar ni saturar la pieza con colores fuertes, si no, que el marco y su conjunto(p.e. el passepertout) se integren de manera natural en lo que vamos a enmarcar y/o lo realce , y a su vez, aporte el valor necesario al resto de la decoración.
Primero debemos tener bien claro dónde vamos a colgar el cuadro, y segundo si queremos resaltar el contenido o restar importancia.El lugar donde va ir el cuadro es muy importante, nos dice las dimensiones de las que vamos a disponer y los elementos y colores que conforman el entorno.Molduras no muy anchas de maderas naturales o tonos blancos y con passepertouts claros realzarán la pieza a enmarcar. Marcos más gruesos con decorados más llamativos no realzarán tanto a la obra, pero si darán más importancia al conjunto «marco+obra».

marcos para decorar paredes

Ya sabéis que en DueHome somos muy fans de los marcos como recurso decorativo. Y es que los marcos nos pueden servir para un sinfín de cosas, ya sea para decorar una pared vacía o una estantería, o para darle un toque especial a la repisa de una chimenea. Pero los marcos no sólo sirven para enmarcar fotos bonitas –que también–, sino que son un elemento mucho más versátil de lo que creemos. Con el propósito de mostraros todo lo que dan de sí los marcos para decorar, hoy os traemos ejemplos fantásticos de 5 cosas bonitas que podéis hacer con ellos.
Una idea genial por insólita y preciosa es la de enmarcar objetos. Los objetos a enmarcar pueden ser muy variados, aunque generalmente se enmarcan para capturar recuerdos, hobbies o colecciones. Pero hacerlo convierte al objeto en algo mágico, un símbolo capaz de evocar muchas emociones y de sintetizar al máximo una idea o momento. Como las palabras sobran, aquí os mostramos algunas ideas y veréis enseguida a qué nos referimos.

marcos de madera para decorar paredes

Los marcos de los cuadros y/o espejos, aunque hoy no sean tan relevantes; anteriormente eran tan importantes como la pieza que contenían. Que algo tan hermoso y predominante en la cultura haya sido desvirtuado hasta el punto en que se fabriquen cientos de marcos, de calidad dudosa y sin personalidad propia; nos da una idea de cómo nuestra evolución tecnológica está creciendo a costa pisar nuestra evolución cultural.
De esa forma, tendrás algo más que un borde alrededor de la foto. El marco y la foto se volvieron uno, como si estuviesen hechos el uno para el otro. Exhibida de esa forma en tu hogar atraerá las miradas de todos, incluso la tuya propia, sin importar cuántas veces la hayas visto. Y es que la fotografía y el marco pasan a ser algo mucho más exquisito y valioso cuando se combinan en una sola pieza.
En otras palabras, como ciudadano promedio, es muy difícil conseguir un marco antiguo con la misma facilidad que se consiguen teléfonos móviles. No obstante, el interés en devolverle la vida a una época tan maravillosa de nuestra historia humana ha tenido un gran impacto en los artesanos modernos.

decoración de marcos para hojas

Fíjate es un espacio de marcado carácter nórdico, los 4 marcos en la pared ponen un punto un poco más cálido y personal. Una composición como la de la fotografía se puede imitar además de con ladrillo de caravista y marcos de madera convencionales, con papel pintado efecto ladrillo y unos stickers o pegatinas que hagan las veces de marco. Así si te cansas, los retiras, y a otra cosa.
¿Y si aprovechas un viejo marco sin trasera para colgar notitas, recados o postales de tus destinos favoritos? En la zona del despacho o tocador, puede quedar genial. En la foto lo veis sobre una pared forrada con papel pintado con motivos estampados, y otros marcos también sin trasera en blanco y aguamarina.

Decoración con marcos de cuadros 2021