Como reformar una casa de pueblo con poco dinero

  • por
Como reformar una casa de pueblo con poco dinero

Cómo remodelar una casa vieja con poco dinero

1.- antes de iniciar la reforma, se deben analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, temas como aislamiento, conductos o iluminación requieren una especial atención. También es interesante plantearse la estética que se quiere dar y todos aquellos detalles que se buscan dentro de una casa. Para ello es necesario preparar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores. En caso de que lo que queramos hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Es conveniente solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales y así comparar precios. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero
2.- en la actualidad existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios, hasta el punto de poder evitar las obras por completo: revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc., son algunos ejemplos con los que hoy se puede renovar una vivienda sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y caras

como renovar un baño pequeño

Si te has decidido a reformar la casa familiar del pueblo, has adquirido una vivienda en un lugar tranquilo para disfrutar con los tuyos de la naturaleza o tienes en mente abrir un hotel-casa rural, seguro que quieres darle un aire totalmente nuevo que aporte comodidad pero que, al mismo tiempo, no altere ese encanto que tienen este tipo de construcciones. Así, si estás a punto de embarcarte en la reforma de una casa vieja, te recomendamos tomar buena nota.
Llega la parte más creativa de la rehabilitación de una casa de campo. En la decoración de interior, los gustos personales mandan, pero lo ideal en intentar sacar partido a ese estilo propio que tiene una vivienda de estas características.
Como consejo, aprovecha todos los elementos posibles de la propia casa, desde unas bonitas y sólidas vigas, que quedan increíbles en el techo, hasta un antiguo arcón o instrumentos de labranza que pueden ser la mejor decoración que puedas encontrar.

casas campo

Pintar las paredes, el techo y ocultar las imperfecciones de la casa con una pintura adecuada. A menudo algunas de las primeras características que hace que te enamores de una casa vieja son los acabados, las sillas y los detalles en las puertas. Se puede decir que tienen personalidad propia. Una simple capa de pintura, es el primer paso para preservar y resaltar los detalles. Pintar las paredes en un color paste o un blanco roto, mientras que las puertas y muebles deberían ser de un color ceniza, apagado, cómo el gris oscuro para que llame sutilmente la atención sobre ello. En caso de tener suficientes, siempre puedes recurrir al alquiler de sillas para eventos.
En las casas antiguas, en muchas ocasiones encontraremos que las ventanas tienen grandes salientes que podemos utilizar como estanterías que además es una manera elegante de almacenamiento y es un espació de visualización de objetos de colección, cómo libros o macetas con plantas. Además, ocultaremos una arquitectura pasada.

como decorar tu casa

Contraventanas de colores, persianas alicantinas, cortinas de esparto… Investiga la forma en que tradicionalmente se han protegido del sol en la zona en que está tu casa y ponla en práctica en tu casa.
Nos encanta cómo actualizó el estudio Ábaton este viejo establo de la sierra de Cáceres. Respetó sus muros exteriores, pero abrió un hueco en ellos que deja a la vista las dos plantas. Las contraventanas XXL ponen el punto final perfecto.
¿Poco presupuesto? Este cambio exprés y low cost es para ti. Solo tienes que marcar una línea con cinta de carrocero y pintar la parte inferior de un color intenso. Elige el mismo que el suelo (o pinta el suelo directamente) y el resultado sería inmejorable. En la imagen, un proyecto de Casa Josephine.
Romántico y chic, reduce el impacto visual de las vigas de madera en esta vivienda del norte. El total look se consigue con una moqueta de Muebles Moon, a juego con la tela del cabecero, de Ybarra & Serret. La pintura apaisada, de Luis Mayo, es de Galería Estampa.

Como reformar una casa de pueblo con poco dinero on line