Como hacer una ventana de aluminio

  • por
Como hacer una ventana de aluminio

Ventanas de aluminio en méxico

Como se puede ver en la imagen nuestro marco está integrado por tres piezas de jamba y una pieza de riel. Una hoja de nuestra ventana está hecha con dos piezas de zoclo cabezal, un poste liso y un traslape.
NOTA: Recomiendo que pongas las chambranas verticales de forma que se encuentren de frente y marques los saques de esa manera, ya que el saque inferior puede quedar al revés sino se tiene el cuidado suficiente.
Para el saque superior primero realizaremos un corte a 1.8 cm., solo hasta llegar a la base del perfil, después haremos cortes con nuestra segueta pegados a las paredes de nuestra chambrana (ten cuidado de no rayarla) hasta encontrarnos con el corte que acabamos de realizar. Esto es para retirar dichas paredes y poder introducir las chambranas verticales en nuestra chambrana superior.
Para el saque inferior realizaremos un corte solo sobre una pared de la chambrana, hasta llegar a la base del perfil, después realizaremos otro corte pegado a la pared hasta encontrarnos con el anterior y retiraremos ésta misma.

ventanas de aluminio

Aunque a veces pensemos que es más fácil de lo que parece fabricar ciertos elementos para nuestro hogar, te aseguramos que esto es algo más complejo, por ejemplo vamos a poner el caso de las puertas de aluminio.
Si lo que estás buscando en este momento es un modelo de puerta para colocar en varias de las estancias de tu hogar, hoy en día la manera más cómoda y económica de realizarlas es a través del aluminio.
Las puertas plegables también son muy utilizadas con propósitos similares a los que se utilizan las puertas corredizas e incluso suelen ocupar mucho menos espacio que las otras, ya que no será necesario un soporte. Además, incluso nosotros contamos con un post estupendo sobre cómo elegir una puerta plegable adecuada.

ventanas corredizas de aluminio

Las ventanas de aluminio han regresado y destacan por ser incluso mejores que en el pasado, ya que ofrecen una amplia variedad de ventajas estilísticas y prácticas, pero lo mejor de todo es que tienen un precio bastante reducido en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.
Contar con las ventanas de aluminio apropiadas permite disminuir la pérdida de energía en alrededor del 60%, lo cual ofrece la posibilidad de ahorrar un 40% aproximadamente tanto en calefacción como en climatización.
Además, hay que decir que el perfil con el que cumplan las ventanas, consiste en un factor fundamental para conseguir un aislamiento adecuado; y es que se trata de elementos indispensables en todo tipo de estancia.
Las mismas ayudan a aumentar el valor de una estancia, a la vez que ofrecen confortabilidad y un agradable toque de exclusividad a la decoración. Hay muchas ventanas que para contar con ese ahorro energético incluyen la llamada rotura de puente térmico.
Para terminar, podemos decir que dentro del mercado actual es posible conseguir diversas clases de ventanas de aluminio, incluyendo las basculantes, abatibles, correderas, fijas, abuhardilladas, de guillotina, de celosía, oscilobatientes y practicables.

puerta corrediza de aluminio

Espera… ¿realmente quieres aprender a realizar puertas y ventanas de aluminio forma profesional? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUIExisten diferentes tipos de ventanas. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos como hacer una ventana de aluminio abatible. No te lo pierdas.
Las ventanas abatibles son ideales para refrescar las casas y permitir que el viento pueda entrar, así como la capacidad de luminosidad. Por eso, si quieres y te atreves, verás que eres capaz de aprender como hacer una ventana de aluminio abatible.
Por otra parte, como en todo taller, debes contar con medidas de seguridad para evitar accidentes; y en caso de que los haya, es importante que tengas un kit de primeros auxilios. Estas pautas son importantes en cualquier aspecto del trabajo que hagas; y también son importantes al momento de que estés aprendiendo como hacer una ventana de aluminio abatible.
Este es un procedimiento muy simple en el caso de que estés aprendiendo a fabricar ventanas. Así que si sigues todo este procedimiento con mucho cuidado, verás que se te hará mucho más fácil, y hasta te tome menos tiempo del calculado.

Como hacer una ventana de aluminio 2021