Como hacer moviles para bebes

  • por
Como hacer moviles para bebes

Móvil de cuna, Uno de los elementos que nunca estará ausente en una cuna es un  móvil, que puede distraerse mientras está acostado en la cama. El mercado está lleno de  móviles para cunas, pero le recomendamos que haga uno como el que se muestra a continuación, le explicaremos. Aprenda cómo hacer un teléfono móvil para su cuna, paso a paso y de manera simple.
2. Recorte el patrón del fieltro (debe hacer dos partes iguales para cada animal) y pegue las otras piezas de fieltro con silicona caliente para que sean parte de nuestros animales (por ejemplo, ojos, boca, orejas, etc. )
6. Ha llegado el momento de construir una base para una cuna móvil, que puede comprar ya hecha en tiendas como Aliexpress, o puede usar un marco redondo que debe cubrir con hilo o tela para decorar y colgar.

móviles para cuna artesanales

No se trata de sobreestimular al bebé, sino de satisfacer su curiosidad. Su campo de visión es de 20-30 cm, esto tienes que tenerlo en cuenta para realizar los móviles y medir los cm del hilo que uséis.
Una versión más fácil del móvil de colores primarios sería hacerlo con fieltro, mediante dos círculos de cada color, se hace un corte a uno de ellos por la mitad, sin cortarlo entero y se introduce en el corte el otro círculo.
Este móvil Montessori cuesta hacerlo más que los otros dos, pero también nos durará más tiempo, por lo que merece la pena. Hay personas que lo hacen de ganchillo, pero yo no sé hacer, por lo que compre unas bolitas de polispam de 55 cm e hilo y lo fui forrando.
Este móvil es para mayores de 4 meses, en este se pueden usar diferentes elementos, yo he elegido nubes, pero puedes escoger cualquier otro elemento de la naturaleza. Simplemente es darle forma a diferentes cartulinas de colores.
Se puede hacer con lo que se os ocurra, pero recuerda mantener la filosofía Montessori, utiliza objetos de madera, un ejemplo lo puedes ver en las imágenes, pero pueden ser sonajeros de madera, sonajeros rodantes, la pelota Montessori…

como hacer un móvil para bebé con materiales reciclables

Antes de comenzar con estos DIY, es importante tener en cuenta ciertos detalles a la hora de crear el móvil para la cuna. Es un juguete que va a utilizar un bebé, por lo que debe tener algunos elementos de seguridad.
Si se te da bien trabajar la lana, ya sea a dos agujas o a crochet, puedes hacer unos simpáticos animales como los que ves en la imagen. Son muy sencillos de realizar y podrás tenerlos en pocos minutos. Si tienes buena mano con las agujas, seguro que se te ocurren otras ideas para personalizar este juguete tan especial.

Como hacer moviles para bebes online

Entre los primeros juguetes que nuestro bebé va a tener están los conocidos móviles. Éstos están recomendados, sobre todo, para los tres primeros meses de vida ya que es cuando empiezan a fijar la percepción en figuras y colores. Los móviles se ponen tanto en la cuna como en la hamaca y, más adelante, en la alfombra de actividades. Qué mejor idea que hacerle un móvil a nuestro bebé totalmente personalizado. Fotos de los papás, hermanos, abuelos… imágenes llamativas, animales, etc. pero ¿cómo hacer móviles para bebés recién nacidos? Te damos algunas ideas…
Un móvil original, que cuando sea mayor le llamará la atención, es hacerlo con fotografías de familiares. Para ello utilizaremos goma eva en el que recortaremos diferentes formas. Luego pegaremos fotos de los papás, abuelos, hermanos… Lo atravesaremos con el cordón uniéndolos, a diferentes alturas, bien a la circunferencia de madera, bien a distintos palos.
Con el fieltro y algodón se pueden fabricar diferentes formas sencillas como peces, nubes, estrellas, soles o algo más complejo como elefantes, leones, tigres, etc. Para elaborar las figuras crearemos la figura por duplicado. La rellenaremos de algodón y la coseremos. Posteriormente lo unimos con el hilo a la esfera colocándolos a diferentes alturas.

Como hacer moviles para bebes 2022