Como hacer casita de madera para niños

  • por
Como hacer casita de madera para niños

Casita de madera para niños usadas

Otras nos trasladan a esas idílicas construcciones en madera infantiles ubicadas en los árboles, en cuyo interior se desarrollan las más divertidas aventuras y se intercambian confidencias entre los amiguitos.
De hecho fabricar una casa infantil con palets es una opción económica que además está de moda. Lo  que debes tener claro es que vas a necesitar hacerte con bastantes palets, pues en función de lo grande que quieras hacerla  precisarás una cantidad mayor o menor de este material.
Por suerte, la madera es un material resistente y además existen numerosos productos para tratar cualquier problema que pueda surgir con el paso del tiempo como hongos, humedad, insectos o efectos del sol.
En esta línea, vas a poder recurrir tanto a barnices con filtros UV especiales para maderas colocadas en el exterior, evitando que la madera se decolore por su exposición al sol, como a esmaltes al agua de poro abierto,  a los que ya hemos hecho alusión.

casas de madera para niños sencillas

Con independencia de sus características particulares, se trata de un elemento que favorecerá su autonomía. Pero también fortalecerá el desarrollo de su motricidad e imaginación brindándoles un escenario libre de pantallas, donde ser libres.
Hacer acopio de materiales es otro de los pasos básicos para construir una casita infantil de madera. Entre los ‘imprescindibles’ que no pueden faltar están la madera machembrada, los tornillos, tela asfáltica (para aislar correctamente el tejado), bisagras, pilares de madera y pintura.
Además de aplicar un tratamiento específico para la madera y pintar el exterior es solo el principio. La decoración puede incluir desde plantas hasta muebles, pasando por iluminación… ¡A gusto de su propietario!

vendo casita de madera para niños

Recuerda que no es necesario que tengas una terraza enorme para poder elaborarla, ya que esa es la ventaja de que la hagan ustedes mismos, pues pueden ajustarla a las medidas y espacio que deseen. Solo recuerda definir bien el área y medirla para poder tomar la idea de la casita que van a querer.
Separa y corta todos los palets, recuerda quitarles los clavos y tornillos así como también dejarlos limpios. Toma en cuenta que necesitarás un marco para los distintos puntos de la casa, por lo que estas partes deberán ser delgadas. Los demás puedes cortarlos o separarlos de acuerdo al espacio que tendrá la casita.
Con la ayuda de un taladro abre un agujero en el extremo de cada madera que utilizarás para el marco el cual hará que coincidan entre ellas. La idea es que cada unión forme un ángulo de 90 grados. Esto debes hacerlo tanto para la madera de la base como para los de los costados.
Recuerda que en caso de haber utilizado pegamento, debes dejar secar todas las uniones de los palets antes de pulir la madera. Una vez que esté todo listo y seco, comienza a pulir los espacios con una lija de grano fino para madera.

como hacer una casa de madera para niños paso a paso pdf

Lo primero que tendréis que hacer es colocar unos tornillos especiales al suelo utilizando una broca de hierro para levantar las vigas de unos 15 cm. Las vigas que nosotros hemos utilizado son las mismas que venden para hacer las vallas de madera.
Estas maderas se colocarán de forma horizontal y se atornillarán a las vigas con tornillos de 10 cm mínimo de longitud. Además estas maderas se montan como si fueran un puzzle y su montaje se asemeja al del parquet, puesto que hay que encajar una sobre la otra.
La tela asfáltica la venden en paquetes de 20 láminas, y es más fácil de colocar de lo que parece. Sólo hay que dejar caer la tela, ésta lleva una cinta de asfalto que si se calienta se pega a la madera. Un truco, si la sujetáis con tornillos, a los días se pegará sola por el calor del sol.

Como hacer casita de madera para niños 2021