Combinaciones de tres colores

  • por
Combinaciones de tres colores

Paleta de colores combinaciones

Al principio, elegir una selección de tonalidades puede parecer un tanto abrumador, pero una vez que comprendes los fundamentos, podrás explorar y experimentar con libertad un sinfín de mezclas coloridas. En esta ocasión, te traemos una lista de combinaciones y decretos que convertirán a tu hogar en un espacio estético y armónico utilizando la regla de los 3 colores.
También conocido como rueda de colores, éste es una representación ordenada de los colores de acuerdo a su tono, en el cual se exponen las tonalidades primarias y sus derivados. Al dividirse horizontalmente por la mitad, en la parte inferior del círculo se encuentran las gamas frías, que transmiten tranquilidad y refrescan las habitaciones que reciben una alta exposición a la luz solar. Por otro lado, en su parte superior están los tonos cálidos que destacan por su dinamismo y su carácter acogedor. Esta herramienta será la guía para elegir los colores que resultarán en una combinación energética pero no discordante.
La regla de los 3 colores es una guía que explica cuántas tonalidades se deben combinar y el porcentaje que se debe utilizar de cada una. Aunque no sea una ley como tal, este decreto expone que para lograr un espacio equilibrado y armonioso, las tonalidades que adornan la habitación no deben de sobrepasar las 3 variantes y deben ser categorizadas en color dominante, secundario y tono acento. A partir de ello, se encuentra el percepto 60-30-10, el que establece que para obtener el “balance ideal” se utiliza en un 60% el tono dominante o neutral de tu paleta, en un 30% la gama secundaria en muebles o piezas decorativas relevantes y en un 10% el color acento en toques decorativos.

combinaciones de colores para casa

La combinación de los grises con una tonalidad oro contrastada con un color agua es elegante, formal y además supone un punto de originalidad. Una de las 30 combinaciones de colores que más me gustan.
Esta combinación resulta muy alegre gracias a la unión de colores muy vivos. En este caso, se usa el turquesa para equilibrar la fuerza del amarillo, la profundidad del azul y la frescura del color sandía.
Esta combinación me gusta mucho porque es muy fresca, en línea con colores muy típicos del verano. La verdad es que se puede usar para cualquier proyecto relacionado con la juventud, pero también podemos arriesgarnos a aplicarlos en proyectos más serios.
Esta combinación es muy parecida a alguna de las que hemos puesto ya, pero se diferencia en algunos matices. Yo la verdad es que es una combinación que me recuerda bastante al mundo de las matemáticas y la economía. No sé que os parecerá a vosotros.
Una combinación muy cálida (de ahí el nombre), que la verdad me gusta bastante. Esos colores apagados combinan a la perfección y los podemos usar en multitud de proyectos. Una de las combinaciones de colores que más me gusta, la verdad.

combinaciones de colores para logos

Cuando se trata de combinar colores para la decoración de la casa muchas veces es difícil ponerse de acuerdo y tomar una decisión definitiva al respecto. Y es que, aunque parezca sencillo, la verdad es que son unos cuantos aspectos los que se deben considerar antes de escoger un color o combinación específica.
En este artículo encontrarás las combinaciones de colores para la decoración en tu casa que te ayudarán a encontrar el equilibrio entre lo que te gusta, lo que está de moda y lo que mejor le queda a tu casa.
En estos tiempos los colores más utilizados en combinaciones de colores para la decoración en casa son el gris y el amarillo. Si, tal como lo lees. Combinados ambos contrastan perfectamente, aportando a cada habitación el toque cálido y neutro equilibrado en un 100%.

círculo cromático combinaciones

Puedes destacar una o dos paredes de verde dejando el blanco para el resto, blanco roto o un verde suave, y de esta manera no sobrecargar el espacio de verde, eso sí, es imprescindible que se encuentre en algunas telas y adornos.
Crea un espacio fresco y relajante con gris y azulAmbos colores emanan elegancia y serenidad y son especiales para un dormitorio. El azul es un color un tanto complejo y difícil de combinar, debe usarse de forma medida. Por esto el gris podría utilizarse en las paredes dejando a las tonalidades azules para textiles y complementos.
Un clásico en beige, blanco y marrónAquí tenemos tres colores clásicos que combinan entre sí, como si se tratase de una escalera de tonalidades de la mas clara a la oscura. Generalmente el color marrón o chocolate es parte de los muebles lacados o en madera oscura, o parte de los textiles como en la foto. Y que color le sienta mejor? pues el beige para las paredes.
Un toque más moderno con blanco y grisPuedes inundar las paredes con banco, blanco roto o gris suave, y dejar para algunos detalles en paredes y textiles al gris mas intenso. Mientra más clara sea más iluminación y sensación de pureza dará al dormitorio, puede ser combinada con tonalidades rosas, celestes, perla.

Combinaciones de tres colores online