Colores luminosos para habitaciones oscuras

  • por
Colores luminosos para habitaciones oscuras

Colores de moda para interiores 2020

Trucos tan sencillos como quedarse con lo esencial, utilizar muebles a medida que se adapten a la perfección a cada rincón o utilizar los colores adecuados en paredes y mobiliario pueden hacer que tu casa parezca más grande.
El gris es otro de los colores que puede conseguir que tu vivienda sea más luminosa y que, por lo tanto, parezca más espaciosa. Eso sí, a la hora de elegir este color hay que tener en cuenta que debe ser una tonalidad clara ya que de no ser así, se conseguirá el efecto contrario. Además de potenciar la luz natural, es el color ideal para aportar a tu casa ese toque de elegancia.
Para los más arriesgados, este color que aporta alegría y calidez a cualquier rincón del hogar es la elección perfecta. Podrás elegir entre una gran variedad de tonos que iluminarán cualquier espacio. Además, el amarillo lo podrás combinar tanto con muebles o complementes en tonos más ácidos como con tonalidades muy claras como el pastel.

cómo iluminar una habitación

Si te apetece darle un toque de calidez a tu vivienda el beige será un color muy apropiado, puesto que es acogedor y también te sirve para aprovechar la luz natural que entre por las ventanas, dando una sensación de más amplitud a las habitaciones. Como el blanco, lo puedes usar en muebles o paredes, con contrastes de color a través de los complementos decorativos o combinado con otras tonalidades o con otros colores de la misma gama cromática.
Para que una estancia sea luminosa es recomendable que juegues con las tonalidades claras o pastel. En el caso del azul, es un color frío ideal para un dormitorio ya que es sinónimo de tranquilidad y calma. Para conseguir darle mayor profundidad a la estancia puedes combinarlo con elementos en cristal, por ejemplo. El azul claro queda precioso en las paredes y con muebles blancos, o viceversa, usado en muebles y textiles sobre paredes blancas.
El amarillo es un color cálido que consigue dar mucha luz cualquier espacio, incluso si apuestas por una gama más viva, aunque los tonos pastel son, por lo habitual, más acogedores y luminosos. Si te gusta este color puedes introducirlo en las paredes y también en muebles o textiles. Combinado con blanco ofrece un resultado espectacular, ¿no te parece?

colores de pintura para casa

Las cortinas no sólo te protegen de miradas indiscretas, adornan la habitación y hacen que la atmósfera se perciba acogedora y cálida. Estos elementos propios de la decoración de interiores contribuyen también a transformar habitaciones oscuras en espacios brillantes y luminosos. Las cortinas transparentes permiten el paso de la luz desde el exterior y puedes encontrarlas en multitud de colores y materiales. Una solución en blanco, inundará la habitación de luz natural al tiempo que ayuda a crear contrastes con unas paredes de color pastel. Frente a la sensación opresiva y pesada que trasladan unas cortinas gruesas, las telas delicadas son livianas y perfectas para hacer de una habitación oscura un escenario brillante y luminoso. Las persianas son otra alternativa para hacer que tus espacios se llenen de luz u ofrezcan una intimidad total en función de tus necesidades.
Cuando una estancia, ya sea un dormitorio o cualquier otro espacio, no tenga una luz natural suficiente, tenemos que apoyarnos con otro tipo de iluminación. Para este tipo de estancias sin luz, oscuras, es importante saber cómo iluminar la habitación. Es lo primordial, ya que no solo los colores que den luminosidad son los mejores aliados. La iluminación nos ayuda a potenciar esos colores, que por sí solos ayudan a dar luz a un espacio oscuro, pero se complementan perfectamente. Los colores más luminosos para habitaciones oscuras son los más claros: blancos, beige, grises perla… todos aquellos con los que se pueda reflejar al máximo cualquier luz que entre.

colores para cuartos de mujer

El dormitorio como una de las estancias principales de cualquier hogar, necesita variedad a la hora de planificar su iluminación. Un buen punto de partida es la combinación de luz general con luz puntual en zonas como los cabeceros, mesitas o zonas de lectura. De esta manera tendremos un tipo de luz para cada posible actividad a realizar, ya que no se necesita la misma luz para ver la televisión que para leer o trabajar.
Referente al color de la luz se recomienda los tonos cálidos de entre 2700-3500k, esto es debido a que forma parte de las denominadas zonas de confort o relax dentro de una vivienda y las tonalidades de luz fría no son adecuadas para este tipo de espacios.
Para la luz iluminación general de la habitación es recomendable que la lámpara o focos cubran de luz el mayor espacio posible, es decir no optar por lámparas de luz puntual que nos reduzca el espacio visible y nos pueda producir deslumbramiento al estar generalmente colocada encima de la cama.
Si optamos por la instalación de regletas de focos como vemos en la foto inferior, se debe de calcular la cantidad adecuada y la disposición correcta. Hoy en día se puede usar bombillas LED en tonos cálidos con la finalidad de buscarla mayor eficiencia posible.

Colores luminosos para habitaciones oscuras on line