Colores de dormitorios de matrimonio

  • por
Colores de dormitorios de matrimonio

Colores para habitaciones 2021

Los colores para dormitorios matrimonio marcan tendencia está temporada y nos sorprenden con bonitas y originales combinaciones. Las tonalidades y la paleta de colores esta temporada no solo se  refieren a la pintura para paredes sino que es la combinación de colores para dormitorios de matrimonio en paredes, muebles, textiles, complementos y adornos.

Para conseguir la mejor elección debemos de combinar diversos factores y uno de los más esenciales son las óptimas combinaciones de los colores de pintura, papeles pintados, revestimientos de paredes y la decoración con vinilos.

colores para dormitorios matrimoniales modernos

El color que elijas para tu recámara puede ayudar a que te sientas más relajada, energética, animada, creativa, serena… También puedes elegir un tono neutro para las paredes y jugar con los colores en la decoración.

Primero, si vives en pareja, es importante llegar a un acuerdo sobre el tema. Si no es así, entonces debes conocer los 5 elementos del Feng Shui y los colores relacionados con ellos, así podrás categrorizar y decidirte con mayor facilidad:

Los colores pueden ayudar a relajarte, favorecer sensaciones como el frío o el calor o hacer que te sientas optimista o triste, así que elige con atención el tono de tu recámara, que es tu espacio sagrado.

Ahora que ya conoces el significado de cada color y cómo puede impactar en tu estado de ánimo, piensa bien qué área de tu recámara necesitas impulsar y elige el color que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que tu dormitorio debe sentirse como un refugio.

colores para habitaciones 2020

Al contrario de los cálidos, los colores fríos hacen que un espacio se vea un poco más espacioso de lo que realmente es. También son adecuados para techos bajos. No necesariamente debes pintar todas las paredes iguales, ni tampoco utilizar variantes muy oscuras, por lo que tonalidades medias y verdes suaves son apropiadas. Estos colores combinan perfectamente con el blanco creando espacios frescos y luminosos.

Lo que siempre debe evitarse en un cuarto chico son los contrastes y los colores que cansen la vista, es por eso que los neutros son bienvenidos en cualquier ambiente. Un color neutro crea un clima relajado y armoniza con casi cualquier otro, por lo que puedes pintar las paredes de arena, gris suave u otra tonalidad de la familia. Encontrarás más colores neutros en las distintas cartas de las diversas marcas de pinturas.

Luz natural, es lo mejor que puedes tener para que tu ambiente se vea amplio y luminoso, favoreciendo al desarrollo de las actividades diarias. Por las noches procura mejorar la iluminación sumando lámparas en los rincones.

colores para cuartos pequeños

En cuanto a la decoración, incorpora algunos accesorios decorativos (lámparas, cojines, etc.) en el tono de la pintura. Las letras grandes son tendencia apuesta por colocar sus iniciales en la pared. Los espejos también le darán amplitud a tu habitación. Aquí te explicamos cómo

Si tienes el techo de la habitación muy alto píntalo de color y deja las paredes claras y por el contrario si es muy bajo, invierte la regla para ayudar a equilibrar visualmente el espacio. Apuesta por acabados satinados, la línea de pintura en el mercado que da este acabado satín al 100 es Acuario Cover Master.

Colores de dormitorios de matrimonio on line