Cocinas rústicas de obra con cortinas

  • por
Cocinas rústicas de obra con cortinas

Cortinas para gabinetes de cocina

Antes de empezar a colgar las cortinas, es esencial que sepa en qué se mete. La instalación de cortinas no es bien difícil , pero requiere cierta preparación anterior. Estos son los pasos básicos para la instalación de cortinas:
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen correctamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse apabullado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas convenientes para tu hogar.
Aun de esta forma, si te agrada cambiar tus habitaciones de manera frecuente, puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos emplear colores neutros, ya que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y es más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las mejores opciones para las cocinas rusticas cortinas, en tanto que tienden a colgar mejor. La seda sintética acostumbra a ser la más duradera. Y en una habitación en especial soleada, la seda de imitación no se estropea tan de manera rápida como la seda real.

cortinas para mesones de cocina modernas

Las cocinas de obra suelen ser más económicas que otras, y además, a la hora de poder disponer de ellas, tardan mucho menos que las prefabricadas, ya que estas hay que pedirlas con bastante antelación.
Si piensas que con las cocinas de obra no tienes muchas opciones, te equivocas. Puedes elegir la distribución que más se adapte a tus necesidades, y además, tanto las puertas como los cajones pueden ser del material que más te guste, aunque nosotros te recomendamos la madera. Y en el caso de que no desees ni puertas ni cajones, siempre puedes poner unas cortinas monas que oculten el interior de los compartimentos.

cortinas para cocina rustica

Los muebles de obra pintados de blanco nos trasladan directamente a las casas de pueblo antiguas. Crea zonas de almacenaje abierto para exponer tu mejor vajilla y coloca puertas de madera para aquello que quieras esconder. Si optas por un techo con vigas de madera a la vista, combínalo con un suelo de microcemento para darle un estilo más contemporáneo, tal y como hizo Carmen Straatsma de Estudio C en esta casa de Ibiza.
Esta idea del arquitecto Álvaro Oliver Bultó del estudio Foxium Arquitectura es perfecta si te gusta el estilo moderno pero quieres darle un toque rural que lo haga más acogedor. Él combinó unos armarios bajos de líneas minimalistas con un frente de armarios de suelo a techo con puertas y fraileros de madera recuperados. En el techo, unos listones de madera finos reinterpretan las vigas clásicas.
Unas cortinas de tela ayudarán a hacer más ligeros los armarios de obra. En esta cocina, la interiorista Carmen Straatsma las combinó con puertas y cajones negros y un comedor con una mesa Tulip y sillas Beetle que la hacen mucho más sofisticada.

cortinas de madera

Como si de la mismísima corte del rey Arturo se tratara, una gran mesa ovalada (la versión moderna de la mítica historia), preside esta cocina de obra en la que los detalles marcan la diferencia. La madera que reviste las paredes, protegidas en las zonas más sensibles por un discreto alicatado, contrasta con el colorido de las baldosas del suelo creando un ambiente divertido y poco convencional. Ayudan a crear esta bonita estancia los muebles delimitados con ladrillo visto (muy típicos de las cocinas de obra), así como el resto de muebles auxiliares de estilo vintage.

Cocinas rústicas de obra con cortinas online