Cocinas abiertas al salon fotos

  • por
Cocinas abiertas al salon fotos

Cocinas modernas

Para integrar esta cocina abierta, se emplearon los mismos materiales y colores en sus muebles que en la decoración del comedor (el tipo de madera de las sillas coincide con el empleado en la barra, el acero de la campana con el de la lámpara, los azulejos negros con la fotografía…).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

cocinas modernas 2020

Esto nos demuestra que los conceptos y las definiciones culturales de las cocinas van cambiando conforme lo hace también el mundo y la sociedad, y esto hace que la cocina ya no se considere un espacio privado e íntimo de la casa, sino todo lo contrario, un espacio familiar y multifuncional en el convivir y compartir el día a día. La cocina de concepto abierto se vuelve poco a poco el corazón del hogar, y aquellos que las demandan buscan que sea parte activa del hogar para que sea transitada, usada y vivida por todos sus miembros. Es por esto por lo que las cocinas integradas en el salón son, con mucho, la opción más popular a la hora de reformar o crear una cocina en la actualidad.

En cualquier caso, la mayoría de las veces la zona de la cocina abierta se encuentra vinculada al resto de la casa con líneas o muebles inteligentes de separación, como pueda ser una isla, una península, una barra, una mesa de comedor o el propio sofá del salón. Esto hace que, aunque el espacio esté todo integrado, en nuestra mente se establezcan las convenientes divisiones del espacio, que son el límite simbólico pertinente entre la zona de cocinado y el resto del espacio de la casa.

cocinas abiertas modernas

En esta casa, obra del estudio DOM Arquitectura, se unifican los diferentes usos comunes –cocina, comedor y sala de estar– mediante la sintonía cromática. La transición se ha simbolizado con el suelo, de baldosas hidráulicas en la cocina y madera de roble en el resto.

Al integrar la cocina en el salón, el estudio Workroom eligió materiales nobles para la cocina. La isla y el frente de cocción se realizaron en piedra de tonos neutros y sobrios como el resto de la casa. Puedes ver completa esta casa de Melbourne aquí.

Las baldosas hidráulicas, de Zelart, encuadran en esta planta abierta la zona de la cocina, vestida con muebles de la firma Logos, procedentes de Moretti. Es una idea de la arquitecta Sara Arroyo y la decoradora Karine Mantoux.

El interiorista Luis García Fraile ideó un cerramiento acristalado para independizar la cocina que puede dejarse abierto o cerrado, pero siempre a la vista los preciosos muebles azul turquesa, de Grupo Brida, y el suelo de Hisbalit.

Esta casa de vacaciones cuenta con una gran zona social en la planta baja en un amplio espacio open concept. La cocina está amueblada por un modelo de la firma Dica y, entre los fogones y el sofá se colocó la mesa de comedor, iluminada por una composición de lámparas de Tom Dixon. Es un proyecto de Mireia Pla.

cocina comedor pequeño

02 Construye tu propia islaUna vez eliminadas todas esas barreras y tabiques que nos impedían poder disfrutar de una cocina abierta, surge la necesidad de saber articular correctamente esa unión entre el espacio destinado a cocinar, y esa otra estancia en la que nuestra cocina ha quedado integrada. Una de las soluciones más tradicionales, es la de instalar una isla que albergue desde la zona de los fogones al fregadero, o que simplemente actué a modo de bancada. Seguiremos estando ante un espacio completamente abierto y unificado, pero la isla actuará a modo de barrera visual y nos ayudará a zonificar la estancia, dando como resultado un entorno visualmente más limpio y armónico.

06 Unificar ambientesAl abrir la cocina se produce una confusión entre las zonas de la casa, no se sabe bien dónde acaba el salón y comienza el comedor o la cocina. Para evitar ambientes contrastados lo mejor es optar por soluciones que unifiquen, ya sea usando la misma paleta de colores en las nuevas zonas o bien con elementos comunes como madera o azulejos.

Cocinas abiertas al salon fotos of the moment