Ambientador casero y natural trucos hogar

  • por
Ambientador casero y natural trucos hogar

Aromatizante casero con suavizante y bicarbonato

Además de darle un toque agradable y acogedor a nuestra casa, los ambientadores favorecen la relajación y mejoran nuestro estado de ánimo. Los aromas sutiles como la lavanda, la rosa o el jazmín, ayudan a crear un entorno idóneo para el descanso. En cambio, los olores más intensos como el pino, la canela o el jengibre, encajan mejor en zonas como el salón.
Luego, encontramos los aromas frutales como la naranja, el limón y otros cítricos que se usan, sobre todo, para combatir el estrés y el bajo estado de ánimo. Los ambientadores florales como el geranio o el lirio, cuentan con efectos más positivos en la mente. Igualmente, es cierto que esto varía en función de nuestros gustos, por lo que no hay una norma escrita. Podemos elegir el aroma que más nos apetezca o que mejor encaje con el estilo personal de nuestra casa.
Una vez tengamos el ambientador casero hecho es hora de perfumar la casa. Eso sí, debemos tener en cuenta que, para pulverizar superficies de tela como cojines o el sofá, es recomendable rociar a una distancia de entre 20 cm y 40 cm, ya que si lo hacemos demasiado cerca podrían salir manchas.

ambientadores caseros

Hay aromas que nos hacen sentir en casa, como el olor a ropa limpia, a la comida recién hecha o el perfume de las flores del jardín. Son olores que nos reconfortan y nos hacen sentir a gusto y que todas intentamos potenciar en nuestras casas.
Por eso, seguro que tu también te has preguntado muchas veces cómo hacer que tu hogar huela siempre bien, ¿verdad? Pues hoy estás de suerte: te traemos 15 trucos super sencillos para combatir los malos olores y mantener la casa perfumada todos los días.
Por eso, si quieres que tu casa huela bien, es esencial que ante todo la mantengas limpia. En efecto, no vas a solucionar nada «tapando» los malos olores con ambientadores baratos y barritas de incienso. Sólo así conseguirás un ambiente agradable y fresco en casa.
Además, no te olvides de abrir las ventanas para que corra el aire y ventilar tu casa cada día. Con 10 minutos será suficiente. Para tus habitaciones, si estás pensando en amueblar, opta por la madera de cedro, que desprende un aroma agradable y es capaz de neutralizar los malos olores. Una alternativa más al alcance de todas, también, es colocar saquitos con bolitas o bastoncitos de cedro.

cuál es el mejor aromatizante para casa

¿Sabes cómo perfumar tu hogar de una forma barata y natural? Pues a continuación te vamos a mostrar algunos trucos para crear ambientadores caseros y que puedas perfumar tu hogar de la forma correcta.
Los granos de café naturales también pueden servir como perfume para nuestra casa. Mezclados en un recipiente con agua o tostados, servirán para perfumar cualquier rincón de la casa; desde la nevera hasta armarios.
Las ramitas de canela nos servirán también para perfumar nuestro hogar puesto que siempre desprenden mucho aroma. Si atamos unas ramitas de canela y las acercamos a una vela, mantendrá un cálido ambiente y un buen aroma.
Las plantas son las formas más baratas y naturales de mantener tu casa perfumada por eso son muy utilizadas para hacer ambientadores caseros. Podemos utilizar plantas como la flor de cera, la trompeta de ángel o el jazmín.
La flor de cera es típica de la zona del Himalaya y su perfume es muy intenso sobre todo en la noche; la trompeta de ángel tiene un olor muy intenso pero hay que tener cuidado con ella ya que puede ser venenosa mientras que el jazmín requiere muchos cuidados. Por lo tanto, todas estas plantas son delicadas y hay que mantener varios cuidados sobre ellas.

aromatizantes para casa eléctricos

Cocinar determinados alimentos o tener mascotas en el hogar son solo algunos de los factores que influyen en que el ambiente se cargue y se produzcan olores que no deseamos. Para evitarlo, hay algunos trucos caseros muy eficaces.
Con aceites esenciales o cítricosPon agua en un bol y agrega 20 gotas de limón, naranja, aceite de lavanda, romero? De lo que más te guste. Coloca estos ambientadores caseros encima de los radiadores cuando estén encendidos para que se evapore el olor poco a poco. También puedes ponerlos debajo de las ventanas para que las corrientes de aire hagan circular el olor.
A fuego lentoEn una olla prueba a hervir a fuego lento cáscaras de cítricos, manzana, canela, hierbas aromáticas o lo que más te guste. De esta manera podrás disfrutar del delicioso aroma que se desprende.
Café para eliminar el olor a tabacoEl olor a tabaco suele resultar molesto, especialmente para aquellas personas que no fuman. Para combatirlo coge un bote de cristal, llénalo hasta la mitad con granos de café e introduce una vela en el interior. Además de eliminar el olor conseguirás un curioso adorno.

Ambientador casero y natural trucos hogar online