Videos de inteligencia emocional

  • por
Videos de inteligencia emocional

Test de inteligencia emocional

No todas las personas tienen la capacidad de sentir y expresar sus sentimientos de igual manera. Esta pieza nos lo demuestra contando la historia de un joven feliz que gracias a su actitud y gestos logra colorear el sentimiento gris y de tristeza que encuentra a su alrededor. Un día conocerá a una joven y nuestro protagonista sentirá sensaciones que nunca antes había tenido.
En formato videocuento, esta propuesta muestra como las caricias, los abrazos y, por supuesto los besos, son necesario para el desarrollo de una buena base emocional. Lo podéis completar con una experiencia como la que nos propone la docente Elena en su blog Diario de una maestra: aula de Elena.
Este cortometraje de animación muestra cómo funcionan los dos hemisferios del cerebro masculino cuando se enfrenta a una cita romántica con una mujer. Por un lado, está el correcto y coherente y, por otro, el sensible y sexual. Se trata de un film humorístico realizado por Josiah Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song que muestra esa batalla entre la cabeza y el corazón.

inteligência emocional em portugues

Empieza por decirnos que es la inteligencia emocional, habla sobre el llamado «secuestro por la amígdala,» también podemos escuchar hablar sobre las etapas de la inteligencia emocional y algunas de las recomendaciones para poder llevar acabo esta misma.
En pocas palabras para mi la y escuchando lo que dice Daniel Goleman la inteligencia emocional es lograr traer la inteligencia a nuestras emociones, poder controlarlas para nuestro beneficio y para ayudar a mejorar nuestras habilidades, como uno de los tantos ejemplos que nos menciona no solo basta con ser una persona inteligente para conseguir un buen puesto laboral, si no eres capas de controlar tus emociones puedes tener reacciones que no te favorezcan en tu trabajo o viceversa aunque no seas el mas dotado intelectualmente si tienes una inteligencia emocional adecuada puedes llegar a tener ese puesto manejando mejor las situaciones, a las personas o con todos aquellos que te encuentres involucrado.
Al escuchar hablar sobre lo que es el secuestro por la amígdala lo escuchamos con una sonrisa en el rostro ya que a todos nos a pasado alguna vez esto, que cuando vamos manejando y otro vehículo nos cierra el paso lo primero que hacemos es tocar el claxon o gritarle al conductos un grupo de palabras con gran intensidad, o en mi caso en un partido de futbol cuando el rival te dice palabras te dejas caer en su juego y lo primero que haces es responder de la misma forma, a eso es a lo que llama en el video un secuestro por la amígdala.

wikipedia

Otras personas se pasan tolerando la semana, esperando el viernes para descansar, y entonces se dan cuenta de que los compromisos familiares del fin de semana también les provocan estrés, ansiedad o depresión.
Quédate con nosotros porque a continuación te vamos a dar 5 técnicas que te ayudarán a llevar una mejor relación con las personas en tu entorno, para que disminuyas el estrés y lleves una vida más tranquila, feliz y productiva.
Durante mucho tiempo se creía que el coeficiente intelectual o IQ por sus siglas en Inglés, era la herramienta más importante que una persona podía utilizar para vivir una vida tranquila, feliz y llena de logros.
En el diagrama que ves en el video están los pasos que vas a aplicar para desarrollar tu inteligencia emocional. Si los incorporas en cada situación de tu vida dejarás de reaccionar impulsivamente, y entonces tendrás la posibilidad de actuar basado en tus valores, virtudes y fortalezas para obtener resultados positivos.
“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no está al alcance de todos porque no es fácil.”

feedback

Los ejercicios que compartimos son resultado de aporte de diferentes psicólogos y profesionales que han estudiado cada una de las competencias por aparte. Nosotros las compilamos en 1 sola capacitación.
Compartimos otros recursos externos que no están bajo nuestro control, pero que han sido seleccionados por su alto valor práctico y gratuito, por ejemplo un test con validez y confiabilidad para medir su inteligencia emocional.
Con Grupo Motiva te garantizas que adquieres recursos de alto valor práctico y aplicable, ya son más de 1000 testimonios positivos de nuestros clientes. Adquiere desde cualquier país de forma confiable y segura.
VIDEO 1: Conceptos, beneficios y alcances de la inteligencia emocional.Lo que no somos conscientes lo que perdemos con nuestra actitud tanto en el trabajo como en la familia. Hay personas con grandes títulos y conocimientos con quienes las personas no desean trabajar por falta de inteligencia emocional.Por qué mejorará su calidad de vida, su liderazgo, su comunicación asertiva.Personas con alta inteligencia emocional son los primeros considerados para puestos importantes.

Videos de inteligencia emocional of the moment