Telefono de la segunda revolucion industrial

  • por
Telefono de la segunda revolucion industrial

Segunda revolución industrial resumen

Más clara es la evolución de este dispositivo de telecomunicaciones, capaz de emitir y recibir voz humana mediante la acción de la electricidad. Los teléfonos han dejado de ser exclusivamente sistemas fijos de emisión-recepción y ahora, en su mayoría, son móviles, gracias a una red de centrales de radio y de antenas repetidoras que permiten la comunicación entre diferentes dispositivos portátiles. Aunque su función principal es la comunicación de voz, actualmente existe una gran variedad de utilidades como Internet, cámara fotográfica, juegos interactivos, etc.

inventos de la tercera revolución industrial

El hombre ha sentido la necesidad de reproducir su voz, y esta necesidad se remonta a periodos históricos muy anteriores al nuestro. Existen documentos y restos materiales que confirman los intentos llevados a cabo en la cultura egipcia e inca en ceremonias religiosas y de culto.
El análisis del sonido realizado por Helmholtz; el registro fotográfico de Koenig, que representa las oscilaciones de la voz a través de lenguas de fuego; el Fonoautógrafo de Leon Scout, que alcanzó la representación gráfica del sonido; o el Paleófono de Charles Cros que describe la máquina capaz de registrar el sonido en el escrito enviado a la Academia de Ciencias de París en 18772.
El Teléfono. Inventado por Graham Bell en 1876 y perfeccionado por Thomas Alva Edison, permitía la transmisión de la voz. Por tanto la posibilidad de registrar la voz estaba próxima. La membrana o diafragma, que vibra por los impulsos recibidos, utilizada por Bell para transmitir la voz, será empleada por Edison para registrarla.

inventos de la primera y segunda revolución industrial

CALVO, A. Ciudad e innovación: la formación de los sistemas telefónicos urbanos  en Europa (1877-1900). Scripta Nova, Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, nº 52, 15 noviembre, 1999.
CAPEL, H. y TATJER, M. La innovación tecnológica en la ciudad: el telégrafo en Barcelona. In Tiempo y Espacio en el Arte. Homenaje al Profesor Antonio Bonet Correa. Madrid: Editorial Complutense, 1994, vol. II, p. 1065-1102.
KROESS, P. y BAKKER, M. (eds.) Technological Development and Science in the Industrial Age. New perspectives in the Science-technology relationship. Dordrecht: Kluwer Academic P., 1992, p.  135-153.
JOVER-ZAMORA, J-M. La época de la restauración. Panorama político-social, 1875-1902. In TORTELLA, G. et al. Revolución burguesa, oligarquía y constitucionalismo (1834-1923). Barcelona: Labor, 1981.
TATJER, M. La innovación tecnológica en la ciudad: el telégrafo en Barcelona. In Tiempo y espacio en el arte. Homenaje al Prof. Antonio Bonet Correa. Madrid: Editorial Complutense, vol. II, p. 1.065-1.102.

consecuencias de la revolución industrial

En la historia de la Humanidad, la Revolución Industrial es considerada como la etapa en la que se gestó el mayor cambio tecnológico, socioeconómico y cultural. La primera revolución industrial se caracterizó por la industria textil, y en la segunda revolución se lograron importantes avances científicos y tecnológicos.
En 1768, James Watt  construyó el primer modelo de una máquina de vapor. Se trata de un motor de combustión externa que transforma la energía de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético. Tuvo un importante rol para mover máquinas y aparatos.
Aunque ha sido atribuido principalmente a Thomas Alva Edison, en 1809 Humphry Davy en uno de sus experimentos colocó una fina tira de carbón entre los dos polos de una pila y creó un fugaz arco luminoso, considerada la esencia del funcionamiento de la bombilla.

Telefono de la segunda revolucion industrial online