Que significa el nombre de atenea

  • por
Que significa el nombre de atenea

Nombres de niños

Atenea es la diosa griega de la sabiduría, la estrategia, la artesanía y la batalla, hija de Zeus y Metis. Su contraparte romana es Minerva, mientras que su animal sagrado es la lechuza y la serpiente, y su planta el olivo. Es interpretada por Melina Kanakaredes en la adaptación cinematográfica de El ladrón del rayo.
Allí, comenzó a patear y a gritar dentro de su cráneo, haciendo todo el ruido posible. Todo el ruido le provocó a Zeus un terrible dolor de cabeza y el dolor se volvió tan insoportable que Zeus finalmente accedió a que Hefesto le abriera la cabeza para ver que ocurría. Cuando Hefesto le hizo a Zeus un agujero en medio de los ojos, Atenea salió por la abertura y creció hasta convertirse en una diosa adulta vestida con una armadura de batalla, un casco y sosteniendo una lanza y un escudo. Los dioses presentes quedaron atónitos: Deméter se desmayó, mientras que Hera se escandalizó puesto que a su marido le había salido una hija de la cabeza y era obvio que no era también hija suya. A pesar del recelo inicial de los otros dioses, Zeus insistió en que Atenea fuera bienvenida entre ellos.

nombres griegos

La versión más tradicional de su mito la representa como hija partenogenética de Zeus, nacida de su frente ya completamente armada después de que se tragase a su madre. Jamás se casó o tuvo amantes, y mantuvo una virginidad perpetua. Era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla. Fue patrona de varias ciudades pero se volvió más conocida como protectora de Atenas y de toda la región del Ática. También protegió a muchos héroes y otras figuras mitológicas, y aparece en una gran cantidad de episodios de la mitología.
Fue una de las deidades más representadas en el arte griego y su simbología ejerció una profunda influencia sobre el propio pensamiento de aquella cultura, en especial en los conceptos relativos a la justicia, la sabiduría y la función social de la cultura y las artes, cuyos reflejos son perceptibles hasta nuestros días en todo el Occidente.
En el panteón olímpico Atenea aparece como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente ya completamente armada después de que se tragase a su madre, Metis.[5]​ La historia de su nacimiento aparece en varias versiones.

atenea significado bíblico

Significado:Diosa griega de la sabiduría y de la guerra, hija de Zeus.Características:Es verdadera, posee una gran sabiduría natural e ilumina a los demás.Es innovadora. Suele proponersemetas difíciles de alcanzar, pues sabe que los desafíos le hacen dar lo mejor de sí misma. Amor:Es leal, afectuosa y plena de bondad.
Encuentra los nombres de todos tus conocidos por orden alfabético. A veces se llama a los hijos e hijas con el nombre de sus padres, madres, abuelos y abuelas, también puede ser que el nombre lo hayan usado durante muchas generaciones a modo de tradición, de esta manera tiene un alto valor simbólico para la familia y para la persona que lo lleva, a quien le otorga una fuerte identidad y pertenencia. Otros padres optan por llamar a sus hijos e hijas con nombres bien diferentes y originales para que puedan diferenciarse y no tener el peso de seguir ciertas tradiciones, si así lo desean.
Son los nombres que provienen de la Biblia, del Antiguo y del Nuevo Testamento. Se trata de nombres que eligen en su mayoría familias de tradición cristiana, muchas veces se tiene en cuenta la fecha del santoral en que nace un bebé, y se lo llama con el nombre del Santo del día.

qué significa el nombre atenea

Athena hizo su primera aparición en las listas de popularidad de Estados Unidos en 1955. El nombre siempre ha rebotado sólo una especie de niveles en torno moderadamente bajas de uso. Athena es un nombre exótico y por lo tanto se usa con menos frecuencia. Como hemos entrado en el siglo 21, el nombre se ha mostrado algo de impulso al alza en las listas, pero todavía se utiliza sólo un poco a la ligera. Vemos esto como un nombre para los padres eruditos y amantes de la mitología griega. Atenea era una diosa muy importante y su nombre está cargado de significado y vitalidad. En la antigua Grecia, Atenea fue sólo comparable a Hera (la reina de los dioses y la esposa de Zeus), Afrodita (diosa de la belleza), Hestia (diosa de la tierra y el hogar), Deméter (diosa de las cosechas y la fertilidad) y Artemisa (diosa de la caza). Atenea era la diosa de la guerra estratégica, las artes, las ciudades, la habilidad, la sabiduría y la justicia. Ella era feroz y valiente en la batalla, pero sólo en las luchas contra los enemigos fuera del estado. Por encima de todo, Athena se asocia con la sabiduría, y su homónimo Atenas, Grecia representa el caldo de cultivo para los intelectuales y filósofos. Los padres que tan audazmente otorgan el nombre sorprendente Athena a sus hijas seguramente deben tener grandes esperanzas para su inteligencia.

Que significa el nombre de atenea on line