Mapa conceptual del origen del hombre

  • por
Mapa conceptual del origen del hombre

Origen del hombre americano pdf

4. Hominidos Los hominidos son un grupo de primates que ya no se encontraban en los arboles y se desplazaban en posición bípeda, algunas de sus características eran sus extremidades mas largas,la pelvis se volvió mas ancha y se situaba en una posición mas baja,etc.
9. Australopitecus se encontraban en el Este de la Sabana de África , sus principales características es que fueron los primeros hominidos,tenían la mandivula mas poderosa, su capacidad cerebral era de 400 cm3, comian vegetales duros y desaparecieron debido a las condiciones del clima. Parecido al Australopitecus eran los Australopitecinos,Africanus,Boicei,Afarencis,Amanencis.
16. Homo Sapiens Neanderthales: Craneos con capacidad de 1400 cm3, revorde superior orbital, estuvieron por Europa Occidental, Maruecos, China e Iran, pudieron usar lenguaje por lo menos pronunciaban las vocales( a,e,i), se cubrían con pieles y por ultimo tenían mejores herramientas

mapa conceptual de la evolución del hombre para niños

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los círculos o cuadrados, etc. representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.
La introducción que hace el libro sobre la Biblia es la siguiente: dice que la Biblia es el libro más leído por la humanidad, y esto no es de hoy sino desde hace ya muchos siglos, diciendo que en el siglo II a.c. el rey de Egipto Tolomeo pidió que tradujeran la Biblia al griego. La estima que tenían…
Los dos primeros capítulos del Génesis nos relatan el origen del universo y del hombre y lo hacen de tal forma que aparentemente parece haber contradicción entre lo que en ellos se dice y lo que afirma la ciencia moderna sobre el mismo tema.
Zeus, Dios supremo del Olimpo griego, que fue hijo y sucesor de Cronos, a quien le usurpo el liderazgo después de sucesivas victorias; representaba al poder y el orden cósmico aunque sin embargo estaba sujeto a Hado, su propio hijo, que fue salvado por su madre Rea de ser devorado por su padre.

mapa mental de la evolución

El poder elaborar un mapa mental sobre le evolución del hombre nos permitirá comprender los diferentes cambios y procesos por los que se han tenido que pasar para poder llegar hasta donde estamos ahora. Además el estudio sobre nuestra evolución ha logrado ocupar durante siglos el interés de muchos
-Origen del ser humano. Para comenzar a armar tu mapa lo mejor será comenzar a hablar sobre el origen del ser humano. Incluye algunas teorías y estudios que muestran parte de los restos arqueológicos  más antiguos. Estos estudios científicos le darán mucho más valor a la información.
-Luego comienza a incluir las diferentes etapas de la especie. Desde los australopitecos hasta los el nacimiento de los  homo sapiens. Incluye imágenes de cada una de las etapas para que sea más sencillo reconocerlas.
¿Te has fijado? La verdad es que para explicar un tema tan profundo, importante y a la vez interesante como la evolución del hombre, lo importante es saber recolectar la información necesaria y graficarla de la mejor manera, para lograr entonces, un mapa mental que sea llamativo.

características del origen del hombre americano

Temático   El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos   Karla Jaimes Cruz* y Diana Elizabeth García Salgado**   * Estudiante del doctorado en Educación en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos. Becaria del Conacyt y asistente de investigación. Sus líneas de investigación abordan las redes sociales en la educación superior. ** Estudiante de la maestría en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Becaria del Conacyt. Sus líneas de investigación abordan las representaciones sociales sobre la teoría y producción artística a partir de mapas conceptuales.   Recibido: 8 de marzo de 2013.

Mapa conceptual del origen del hombre on line