Imagenes de las pinturas de diego rivera

  • por
Imagenes de las pinturas de diego rivera

The history of mexico

Un muralista con una convicción política libertaria y una pasión floreciente por su país, embajador de cultura, con un gran legado y un alto nivel artístico impregnado en Palacio Nacional, Bellas artes, Museo Nacional de Agricultura de la Universidad Autónoma de Chapingo y de haber expuesto en el Museo de arte moderno de Nueva York: él es Diego Rivera.
Muchos opinan que Diego Rivera es un cubista en toda la extensión de la palabra, sin embargo esta pieza demuestra lo versátil y compleja que es su obra más allá de dicha vanguardia. En esta pintura se encuentran objetos como el rifle y el sarape multicolor que son perfectamente fáciles de percibir  y con una volumetría correcta, algo fuera del cubismo. Alude a la lucha de la revolución mexicana.
Este tema es algo particular en la vida del maestro Rivera, ya que se sabe nunca tuvo una relación muy apegada a su madre, incluso se dice que llegó a odiarla. Es una de las pinturas de Diego Rivera más representativas.

el cargador de flores de diego rivera

Entre 1933 y 1946 se construyó el Hotel del Prado, uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura contempóranea mexicana. Carlos Obregón Santacilia fue el encargado de realizar este edificio, por el cual obtuvo el Premio de la Exposición de Arquitectura en Estocolmo, Suecia y el Premio Nacional de Arquitectura.
Durante los sismos ocurridos en septiembre de 1985 en la ciudad de México, el Hotel del Prado quedó casi destruido; el restaurante que albergó inicialmente al mural de Rivera estaba completamente en ruinas, pero el mural, ahora en el vestíbulo, se pudo rescatar. El mural de Diego Rivera tenía que ser desplazado, así que se eligió el predio que servía como estacionamiento del Hotel Regis, en las calles de Balderas y Colón para su nueva ubicación.
El 14 de diciembre de 1986 se procedió a realizar el traslado de la monumental pieza. La operación, coordinada por la Secretaria de Obras y Servicios del DDF y la Comisión de Vialidad y Transporte Urbano, duró alrededor de 12 horas y requirió el esfuerzo de más de 300 trabajadores.

murales de diego rivera en estados unidos

Diego Rivera (1886-1957) fue uno de los pintores mexicanos más célebres, recordado especialmente por la brillante carrera que desarrolló en el movimiento del muralismo mexicano, junto a José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.
Superficie total: 700 mts².Diego Rivera se encargó también de la decoración de diferentes espacios de la Universidad Autónoma de Chapingo, conjunto del cual destacó, particularmente, la decoración de la llamada Capilla Riveriana, en una clara alusión a la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
En esta obra. Rivera aplicó varios de los principios estudiados durante su estancia en Italia, donde tuvo la oportunidad de conocer la obra de los grandes maestros. Dentro de la capilla, Rivera alude a la dualidad naturaleza y ciencia.
Así, en esta obra realiza lo que los conocedores de la obra llaman un canto a los ciclos de la vida. Los paneles laterales derechos son una celebración de la naturaleza, que representa un principio femenino asociado a la fecundidad. Mientras tanto, los paneles izquierdos evocan la fuerza histórica, el trabajo, las luchas y la revoluciones, asociadas con simbólicamente con lo masculino.

famosas pinturas de diego rivera

El artista Diego Rivera utilizó la imagen de una modelo para crear la pintura más representativa con alcatraces titulada “Desnudo con Alcatraces”, por lo que te contamos quién es la modelo que inspiró al pintor mexicano.La modelo de la pintura de Diego Rivera fue Nieves Orozco, quien tenía una fisonomía indígena, con giros de origen africano y oriental, rasgos que la hacían muy atractiva porque no se definía muy bien su origen, explicó Juan Coronel Rivera, escritor, fotógrafo y curador de arte, a
Nieves Orozco, la modelo de Diego Rivera en la pintura de alcatraces, murió el pasado 30 de mayo de 2021, sin embargo, dejó un gran legado en el país, ya que las modelos antes del muralismo eran de origen caucásico europeo hasta que Nieves Orozco se posicionó como su belleza mexicana.
Ellas vieron que Nieves tenía esta fisonomía que encajaba perfectamente con los lineamientos de la Escuela Mexicana del muralismo y la llevaron con Diego Rivera. Además, varios fotógrafos la captaron, por lo que en la fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (

Imagenes de las pinturas de diego rivera of the moment