Fotos de frida kahlo y diego rivera

  • por
Fotos de frida kahlo y diego rivera

Frida kahlo en nueva york, a través de la mirada de su amiga

De vuelta en México, los Rivera se mudaron en 1934 al barrio San Ángel, a dos casas unidas por un puente a la altura de la azotea que él había pedido al arquitecto Juan O’Gorman. Era un símbolo de la autonomía y co-dependencia de los genios creativos. Allí ocurriría la mayor traición del maestro. Frida había convencido a Diego de contratar a su hermana Cristina Kahlo como secretaria y a ella de posar desnuda para la obra El conocimiento y la pureza. La cercanía derivó en un amorío. Frida abandonó la casa-estudio y a Diego.
El médico Heinz Berggruen, con quien Frida vivió un mes de romance en el Hotel Barbizon Plaza de Nueva York, cuenta que ella pronto quiso volver con Diego. “Cuanto más tiempo pasábamos juntos, tanto más perceptible se me hacía su vínculo con él. Tuve que reconocer que nuestra relación para ella no era más que un episodio”, cuenta Berggruen (Frida Kahlo, por Linde Salber).
Frida produce decenas de cuadros tras el divorcio, pero no logra venderlos. Cae en la depresión y el alcohol. “Diego me ha hecho sufrir tanto que no puedo perdonarlo fácilmente, pero todavía lo quiero más que a mi vida, él lo sabe bien y por eso se encaja”, le confiesa Frida a la actriz Dolores del Río en una misiva.

dulces y sinceras fotografías de frida kahlo y diego rivera

La casa Morton Subastas, anunció que el próximo jueves 13, diferentes fotos sobre la vida y obra de Diego Rivera, uno de los pintores más importantes y emblemáticos de México serán pujadas; entre ellas la imagen de su boda con Frida Kahlo, el retrato que hizo de María Felix e incluso sobre su funeral.
como Mario Moreno “Cantinflas”, Marilyn Monroe en su visita a la CDMX, la diva de la ópera Maria Callas, el escritor Juan Rulfo, Francisco Goitia, León Trotsky y Frida Kahlo; así como obras de destacados fotógrafos como Kati Horna, Gabriel Figueroa y Enrique Metinides.

subastan fotos inéditas de frida kahlo y diego rivera

Una selección de 78 fotografías de retrato, en buenas condiciones e inéditas de personalidades de la cultura de México, entre ellas Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias, se subastaron este viernes en Nueva York.
Muchas de las fotos nunca antes se han publicado y representan la oferta más significativa del trabajo del citado autor; los grabados muestran retratos de figuras del ámbito de la composición, la escritura y la pintura.
Hay personajes como el escritor Carl van Vechten, el compositor Carlos Chávez, el ilustrador John Held Jr., la artista Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro, la actriz Margo Albert, la pintora y escritora Mai-Mai Sze y Cristina Kahlo, hermana de Frida.

frida kahlo y diego rivera

Ahora, para el deleite de los coleccionistas a nivel mundial, la casa de subastas Morton pondrá en puja fotos que captaron momentos icónicos de Diego Rivera, como su boda con Frida Kahlo, o el retrato que hizo de María Félix o Silvia Pinal.
La subasta se realizará el próximo 13 de mayo, la institución no ha revelado el monto en que comenzará la puja, pero sólo aceptarán a 10 personas para estar en vivo, aunque habrá línea telefónica abierta o a través de Internet para hacer ofertas en tiempo real.
Aparte de las imágenes de Rivera y Kahlo, también habrá fotografías nunca antes vistas de Mario Moreno Cantinflas, Marilyn Monroe en su visita a la Ciudad de México, Maria Callas, Juan Rulfo, Francisco Goitia y León Trotsky.

Fotos de frida kahlo y diego rivera 2021