David de miguel angel comentario

  • por
David de miguel angel comentario

Que tiene en la mano el david de miguel ángel

Miguel Ángel representa al rey David como atleta, pero no como joven atleta, sino como un hombre en la plenitud de su vida. El artista eligió, como motivo para la obra, el momento previo al enfrentamiento de David con el gigante Goliat (cuya cabeza no aparece derrotada a sus pies, como era usual en otras representaciones). Por ello, el aspecto contenido y expectante que nos muestra la figura, con los rasgos típicos de un luchador que se apresta al combate. Esa expectación se traduce en la mirada, enormemente penetrante, y se expresa también mediante la tensión corporal: la musculatura (e incluso los tendones y las venas) son claramente perceptibles. En definitiva, podemos hablar de un movimiento claramente contenido, que se convierte en pura tensión corporal.
¡Ahhh! ¡Pero si es lo que me tocaba comentar! Bueno, en tal caso me gustaría cambiar mi comentario por otra obra que me gusta más, La Piedad de Miguel Ángel, si es que puedo cambiar (es que si no me voy a poner a «consular» el blog y acabará en plagio. A mis compis: Espero que os haya ido bien el examen. Saludos, y descansad, que tenemos una semana sin exámenes.

la piedad de miguel ángel

por necesidades expresivas. Transmite  equilibrio con el contrapostto y fortaleza. Aparecen rasgos propios de Miguel Ángel como la terribilitá, el vigor, la fuerza en la mirada,   todo ello anuncia el Manierismo. La obra dependiendo del punto de observación, muestra distintas expresiones: ira, tristeza, cólera, lástima,
importantes del Cinquecento, El David de Miguel Ángel. El Renacimiento  es un movimiento artístico que aparece  en el siglo XV en Italia. Es  una época caracterizada por  el gran desarrollo cultural, por las nuevas corrientes filosóficas que tienen como centro el humanismo. La cuna del renacimiento está en Florencia, en el XVI se traslada a Roma y se expande  por toda Europa. Bramante y Miguel Ángel

David de miguel angel comentario of the moment

Miguel Ángel concentraba su atención en el hombre y sus cualidades humanas, esas mismas virtudes que le permitirían encarar la amenaza de un gigante. No en balde, el David de Miguel Ángel se convirtió en un símbolo del Renacimiento italiano.
Con 5,17 metros de altura y 5,5 toneladas de peso, la escultura fue un encargo de la Opera del Duomo para la catedral de Santa María del Fiore en Florencia. Pero tanto sus dimensiones como su calidad hicieron que se destinara a la Piazza della Signoria, donde estuvo hasta el siglo XIX. Actualmente el David está ubicado en la Galleria dell’Accademia en Florencia, Italia.
David representa al David bíblico que enfrenta y vence al gigante Goliat solo con algunas piedras y su inteligencia. Luego se convertiría en el rey David. ¿Cómo lo representa Miguel Ángel? ¿Qué oculta el David de Miguel Ángel en sus manos?
3. Representa simultáneamente tensión y relajamientoLa dicotomía entre la tensión y el relajo del cuerpo surge como un apoyo al conflicto emocional entre el descanso y la acción intrínseca de alerta, o sea, el estar preparado para cualquier acción.

david de miguel ángel museo

Desde un primer momento la intención de la Catedral fue la de encargar una estatua que representase a un David o a un Profeta para que decorase uno de los contrafuertes de la Catedral de Santa María del Fiore; no obstante y como curiosidad, los responsables de la Ópera del Duomo habían previsto encargar 12 grandes esculturas en total destinadas a los distintos contrafuertes del exterior del Ábside, y que debían representar a diferentes personajes del Antiguo Testamento.
Las disputas entre Savonarola y la familia Borgia, especialmente con el papa Alejandro VI, acabarían por costarle la vida al religioso florentino. El 13 de mayo de 1497 Alejandro VI excomulgó a Savonarola; los seguidores del papa entraron en Florencia y lo encarcelaron junto con varios de sus seguidores. Las acusaciones más fuertes que enfrentó fueron su inobediencia, y desprecio al precepto, y censuras pontificias con que se le había mandado abstenerse de la predicación; otra, haber solicitado, ardientemente, que el rey de Francia Carlos VIII entrase con su ejército en Italia a subyugar sus provincias con el pretexto de reformar la Corte de Roma, y costumbres de los Eclesiásticos. El 8 de mayo de 1498 Savonarola firma su confesión, y el 23 del mismo mes fue ejecutado en la hoguera junto con otros dos seguidores en la Piazza della Signoria, centro del poder florentino.

David de miguel angel comentario on line