Cuando fue construida la torre eiffel

  • por
Cuando fue construida la torre eiffel

Torre eiffel dibujo

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.
A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.
Utilizando las escaleras sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre. Aunque el precio de subir por las escaleras es algo más bajo, a no ser que se trate de un reto la diferencia no merece la pena.
Si queréis evitar las enormes colas de la taquilla de la Torre Eiffel, la mejor opción es comprar la entrada online. Comprándola directamente en la web de la Torre Eiffel obtendréis el mejor precio. Si no quedaran entradas en la web oficial, podéis reservar la visita guiada con nosotros e igualmente saltaros las colas.

historia de la torre eiffel

La Torre Eiffel se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1889 que, a su vez, conmemoraba el primer centenario de la Revolución francesa. Este proyecto, inicialmente ambicioso y controvertido, se convertirá a partir de entonces en un elemento imprescindible del escenario monumental de París y el símbolo de la capital francesa en todo el mundo. Las distintas etapas de construcción
Inicialmente, el proyecto de construcción de la Torre Eiffel se concibió para responder a un concurso publicado en el Diario oficial con motivo de la Exposición Universal de 1889. Este concurso preveía la construcción de una torre de hierro, cuadrada, de 300 m de altura y 125 m de longitud. Entre los 107 proyectos propuestos, se eligió el de Gustave Eiffel, Maurice Kœchlin y Emile Nouguier.
La realización de este proyecto, percibido como una locura y un despropósito a partes iguales, iba adquiriendo forma en pleno centro de París, donde poco a poco comienza a elevarse una torre de 7 300 toneladas de hierro y en cuya construcción participan 300 obreros que, colgados de los andamios de madera, contribuyen con su esfuerzo a una empresa -cuando menos- utópica, cuyo éxito es, como se verá con posterioridad, totalmente incuestionable.

cuanto mide la torre eiffel en pies

A pesar de que inicialmente causó rechazo entre la población parisina, hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de Francia y del mundo en general. En este post, os contamos algunos detalles sobre su construcción.
La altura inicial de este monumento era de 300 metros, convirtiéndose en ese momento en la estructura más alta del mundo. Posteriormente, se instaló una antena en su parte superior, alcanzando los 324 m.
La Torre Eiffel tiene una base cuadrada de 125 metros de lado, sus pies reposan sobre cimientos de hormigón, construidos algunos metros por debajo del nivel del suelo sobre una capa de grava compacta.

de que está hecha la torre eiffel

El 1 de mayo de 1886, el ministro de Comercio e Industria, Édouard Lockroy, partidario entusiasta del proyecto, firmó un decreto que declaraba abierto «un apoyo para la Exposición Universal de 1889». Gustave Eiffel ganó este apoyo económico y firmó un convenio el 8 de enero de 1887 que fijó las modalidades de construcción del edificio.[12]​
Los obreros trabajaron en pozos de cimentación metálicos a presión en los cuales se inyectaba aire comprimido (mediante el denominado método Triger). 16 macizos de cimentación sostienen cada uno de los bordes de los cuatro pilares y enormes pernos de sujeción de 78 dm de longitud fijan el casco en fundición de acero en el cual reposa cada pilar.
Los arcos: tendidos entre cada uno de los cuatro pilares, se elevan a 39 metros sobre el suelo y tienen un diámetro de 74 metros. Aunque en los bosquejos iniciales de Stephen Sauvestre aparecían muy decorados, se simplificaron considerablemente con posterioridad. Su función es puramente estética, y no contribuyen al comportamiento estructural de la torre.

Cuando fue construida la torre eiffel 2022