Cristo de la clemencia martinez montañes comentario

  • por
Cristo de la clemencia martinez montañes comentario

Cristo de la clemencia. juan martínez monteñés. 1604

Gracias por este Post,como siempre fantástico y desde luego me ayudará con la materia.No se si alguno de tus alumnos visitará alguna vez tu blog,lo que si se es que no saben la suerte que tienen de tener a un profe como tu.(aunque yo aprecio mucho al mio)Estoy segura de que si me tuvieras de alumna nos llevaríamos genial(como mi profe y yo,que conectamos por el arte),aunque desgraciadamente solo puedo ser «adoptiva» jeje1 Saludo

jejejeje me acaba de solucionar un trabajo para la facultad…jejejeje vamos…solucionar por no decir encuadrar al 100%!! En esta ocasión es una broma, porque he preferido hacer mi propio comentario, pero muy bueno…ENHORABUENA!Un saludo, Alejandro Antona

No dejo de visitar este blog. Estoy en 2bachillerato y me encanta esta asignatura. Gracias por haber gente como usted que muestre la verdadera esencia del arte. Me ayuda mucho en mis comentarios de obras. Un saludo.

vaya…solo se me ocurre agradecerlo,la verdad es que me interesa mucho la materia, y próximamente tendría un examen de la etapa barroca. Yo que no soy muy cuidadoso, extravié mis apuntes, y a verdad es que me ha sido, este blog, de mucha ayuda.Trataré de ser mas cuidadoso, pero seguiré consultandolo.

Cristo de la clemencia martinez montañes comentario 2022

Con la invasión francesa se inicia para esta obra un azaroso periplo compartido por gran parte del ingente patrimonio cultural de Sevilla, que la llevó al Real Alcázar en 1811, regresando en 1813. Tras la desamortización de 1835 los bienes recogidos de las instituciones religiosas se reunieron en diversos almacenamientos provisionales como el hospital del Espíritu Santo o el convento de San Pablo. No hay certeza de que se guardara en ellos, pero sí de que finalmente, ante la amenaza carlista en 1836, para su mayor seguridad y a instancias de Manuel López Cepero pasó junto a otras obras almacenadas a la catedral de Sevilla.

Cristo de la clemencia martinez montañes comentario 2021

En 1629 cayó enfermó y tuvo que permanecer en cama durante cinco meses, lo que le impidió trabajar en el retablo e imágenes de la capilla de la Inmaculada, y le arrastró a un pleito por demora e incumplimiento del contrato.[12]​ [13]​ En 1635 viajó a Madrid, donde había sido contratado para moldear en barro el busto del rey Felipe IV, que junto con el retrato ecuestre de Velázquez debían servir como modelo para una estatua ecuestre que iba a realizar el italiano Pietro Tacca. Esta estatua se encuentra actualmente en la plaza de Oriente de Madrid.[14]​El éxito que obtuvo con este busto fue muy importante y desde entonces fue conocido como el «Lisipo andaluz», alias que le dio el poeta Gabriel de Bocángel y Unzueta al nombrarlo así en un soneto dedicado al escultor.[15]​

Casi toda su obra es de carácter religioso; en el campo profano solo se conocen las estatuas orantes de Alonso Pérez de Guzmán y su esposa María Alfonso Coronel, realizadas para la capilla mayor del monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, y también la mencionada cabeza del rey Felipe IV, que se envió al escultor italiano Pietro Tacca y que no ha sido conservada.

Cristo de la clemencia martinez montañes comentario on line

El   tema de la Piedad es narrado en los evangelios apócrifos y surge como iconografía durante el gótico relacionado con la importancia que adquiere María . Durante el Renacimiento Miguel Ángel realiza una Piedad en la que la expresión de  la Virgen es de serena tristeza . La Contrarreforma vió en este tema tratado de forma patética y dramatismo una forma de conmover al espectador , de modo que empatizara con el sufrimiento de la Virgen.

Composición : Si la obra de Miguel Ángel era una composición piramidal , esta  se puede decir que es piramidal asimétrica que lleva el centro de atención hacia la mano , rostro de la Virgen y cara de Cristo.  . En ella dominan dos diagonales : la más visible es la que forma el cuerpo de Cristo pero también  la Virgen forman otra diagonal mas vertical, también  se observa otra compuesta por el brazo de  María y el caído de Cristo muerto.   Estas formas crean efecto de dinamismo.

–  Sin embargo los pliegues están realizados con modelado profundo  que crean efecto de clarooscuro. Estos pliegues  se muestran algo rígidos y parecen como algo acartonados  y son de  influencia flamenca  .

Cristo de la clemencia martinez montañes comentario online