Como se encontraba la sociedad en esa epoca

  • por
Como se encontraba la sociedad en esa epoca

Cómo era la situación que prevalencia en las primeras décadas de la vida independiente

La sociedad europea de los siglos XIV y XV era extremadamente rígida. Grosso modo se dividía en tres estamentos a los cuales se pertenecía por nacimiento, sin mayor posibilidad de cambiar dicha condición social.
El alto clero (cardenales, obispos, abades, etc.) constituía el segundo estamento. Gozaba de privilegios como la exención de tributos y de un amplio poder en el terreno político. Tomando en cuenta el papel que ejercía la religión en el conjunto de la sociedad, era un estamento muy influyente, que se valía del bajo clero (párrocos, curas) para brindar apoyo espiritual al estado llano y así mantener la fidelidad del pueblo.

cual fue el logro más importante para los mexicanos al consumirse la independencia

El estudio de las formas de subjetividad colectiva que se desarrollan en ese contexto social y cultural está íntimamente ligado al surgimiento de formas de identidad a partir de las cuales los diversos sectores que constituyen la sociedad virreinal van definiendo el lugar que ocupan en el mundo americano y en el más amplio espacio “hispánico” dominado por los centros de poder imperial. Al hablar de sujetos sociales nos referimos, así, no sólo a las identidades sectoriales que van diferenciándose entre sí en el contexto colonial y con respecto a los centros metropolitanos, sino también a las prácticas concretas que esos sectores van desarrollando en el proceso de su autorrepresentación.[3]
En este panorama de marcada heterogeneidad e hibridación étnica, social y cultural, los sectores más privilegiados elaboran formas de autorrepresentación que apropian y recomponen los modelos metropolitanos, adaptándolos, a veces paródica a veces mímicamente, a sus propias necesidades expresivas. La producción simbólica de los demás sectores permanece, en gran medida, inexplorada, aunque existe evidencia de que tanto indios como mestizos y mulatos tuvieron tempranamente un sentido de su propia diferencia, llegando a desarrollar formas de identidad que funcionaban como verdaderos modelos contraculturales con respecto a los dominantes criollos y metropolitanos.[7]

a que problemas se enfrentó mexico despues de su independencia

El término sociedad (del latín societas) alude a un concepto polisémico que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana o sociedades humanas, en plural) como entre algunos animales (sociedades animales).
En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como «cultura».[1]​
Las sociedades construyen patrones de comportamiento al considerar ciertas acciones o discursos como aceptables o inaceptables. Estos patrones de comportamiento dentro de una sociedad determinada se conocen como normas sociales. Las sociedades y sus normas experimentan cambios graduales y perpetuos.
En la medida en que sea colaborativa , una sociedad puede permitir que sus miembros se beneficien de formas que de otro modo serían difíciles de forma individual. De este modo, se pueden distinguir los beneficios tanto individuales como sociales (comunes) o, en muchos casos, se puede encontrar una superposición. Una sociedad también puede consistir en personas de ideas afines gobernadas por sus propias normas y valores dentro de una sociedad dominante y más grande. Esto a veces se conoce como subcultura, un término que se usa ampliamente dentro de la criminología y que también se aplica a subsecciones distintivas de una sociedad más grande.

fue el logro más importante al consumarse la independencia

La sociedad en esa época se organizaba por medio de la «escala y/o estrato social», donde regían los altos mandos del gobierno designados para cada territorio, y después los terratenientes que en esa época eran los «adinerados», y que también tenían esclavos.
La sociedad en esa época se organizaba por medio de la «escala y/o estrato social», donde regían los altos mandos del gobierno designados para cada territorio, y después los terratenientes que en esa época eran los «adinerados», y que también tenían esclavos.

Como se encontraba la sociedad en esa epoca 2022