Caracteristicas de la edad de hierro

  • por
Caracteristicas de la edad de hierro

Edad de hierro años

La edad de hierro temprana hace referencia al momento en que el hombre comienza a trabajar el hierro; utilizándolo en la elaboración de armas, herramientas y ornamentos decorativos gracias a su abundancia. Se identifica de acuerdo a la zona; por ejemplo, en Europa del Norte se le conoce como la Edad del Hierro Pre-Romana, mientras que en Europa Central y del Este se identifica como edad de hierro temprana.

La edad del hierro, solo supuso la invención de nuevos instrumentos de trabajo a partir del hierro, es decir, avances tecnológicos; muchos de ellos facilitaron el trabajo del hombre en la agricultura, como fueron las azadas y hoces. La invención de la moneda, barcos y la rueda facilitaron el comercio y el transporte de mercancías; mientras que la producción de espadas, cascos y armaduras colaboraron con las invasiones.

Otros inventos importantes fueron el molino de grano usado en la preparación de alimentos como el primer tipo de pan; el horno de piedra también se inventó en esta época, utilizado para elaborar cerámicas, fundir metales y cocinar alimentos. El descubrimiento de este mineral trajo consigo el desarrollo del proceso minero; puesto que tuvieron que buscar las zonas donde se producía, ya que, tenía mayor demanda en el ámbito comercial.

edad de los metales

La Edad de los Metales es el periodo histórico que transcurre entre el 6.000 a.C. y el 1.000 a.C. Dicha etapa se conoce como Edad de los Metales, debido a que fue la época en la que los seres humanos comenzaron a hacer uso de este tipo de materiales.

Así pues, la Edad de los Metales está integrada por tres grandes periodos, siendo estos la Edad del Cobre, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. El progresivo dominio de la metalurgia y el empleo de los distintos metales permitirían a la humanidad avanzar en campos como la agricultura, la caza, el desarrollo de utensilios y, también, en el campo de los conflictos bélicos.

El hierro resultó ser un material superior al cobre, al bronce y a la piedra, por lo que pudieron perfeccionarse las tareas agrícolas, así como también los utensilios y las herramientas para la guerra.

edades de la historia

Para continuar esta lección sobre la Edad de los Metales características, debemos hablar sobre los distintos periodos de esta etapa de la historia y cuáles eran las características específicas de cada uno de estos periodos.Edad del CobreEl cobre fue el primer mineral usado por el ser humano, debido especialmente a la facilidad de su obtención y por lo sencillo que era su manejo. Se piensa que su origen fue sobre el 65000 a.C. siendo la primera zona de que conocemos la de Asia Menor. Las principales características de la Edad del Cobre fueron las siguientes:Edad del BronceA partir del 2.800 a.C. los seres humanos aprenden a fundir y manejar el bronce, siendo un elemento mucho más resistente y eficaz que el cobre. Las principales características de la Edad de Bronce fueron las siguientes:Edad del HierroEn el II milenio a.C. la fundición había avanzado tanto que fueron capaces de trabajar con el hierro, siendo un elemento mucho mejor que el bronce. Las principales características de la Edad del Hierro fueron las siguientes:

edad de cobre

Es probable que algunas poblaciones humanas en determinados territorios hayan fundido hierro de manera esporádica durante la segunda mitad de la Edad de Bronce. Se han encontrado escasas herramientas de hierro en comparación a las de bronce, que resultaron más duraderas. Las evidencias más antiguas se hallaron en la región mediterránea y en el Cercano Oriente.

En los territorios de América y Australia no se desarrolló el trabajo del hierro, sino que los conocimientos fueron instaurados por los colonizadores europeos durante el período de la historia antigua de la humanidad.

La importancia del hierro radicó en dos aspectos: en la fabricación de armamentos más resistentes y en que permitió alcanzar grandes avances en la agricultura debido a las nuevas herramientas para trabajar la tierra.

Se estima que los hititas que habitaban en el Cercano Oriente fueron los primeros en descubrir cómo trabajar este nuevo metal. El principal uso que le dieron fue la fabricación de lanzas, espadas y armaduras que usaban para luchar contra sus enemigos los egipcios.

Caracteristicas de la edad de hierro of the moment